Elecciones generales

El PSCyL afirma que con el Gobierno de Rajoy es "peligroso" ponerse enfermo

La portavoz socialista en Sanidad en las Cortes regionales, Mercedes Martín, señala que la sanidad ​española "ha pasado de ser el orgullo nacional a motivo de preocupación".

Efe. Soria Actualizada 14/12/2015 a las 12:25
La portavoz socialista en Sanidad en las Cortes regionales, Mercedes Martín, acompañada del candidato socialista al Congreso por Soria, Javier Antón.PSOE Soria

La portavoz socialista en Sanidad en las Cortes regionales, Mercedes Martín, ha lamentado este lunes que con el Gobierno de Mariano Rajoy en los últimos cuatro años se haya convertido en "peligroso" ponerse enfermo, ante los recortes aplicados en materia sanitaria en la última legislatura.

"El PP proclama la sanidad pública y gratuita pero sólo como una letanía, porque no cree en ella", ha censurado Martin en rueda de prensa, acompañada del candidato socialista al Congreso por Soria, Javier Antón.

Martín ha señalado que la sanidad española ha pasado de ser el orgullo nacional a motivo de preocupación con el Gobierno de Rajoy, tras los 7.000 millones en recortes aplicados en esta legislatura y que han supuesto en Castilla y León 814 millones de euros menos en cuatro años.

"Con el PP es peligroso ponerse enfermo", ha advertido Martín, quien ha sostenido que los ciudadanos se juegan el 20 de diciembre volver a tener una sanidad pública de calidad, de las mejores del mundo, "envidiada y copiada por muchos países", y que el PP decidió saltar por los aires en apenas cuatro años.

La portavoz socialista ha dicho que la palabra del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, no tiene ningún valor cuando pide el voto para el Gobierno de Mariano Rajoy, ya que tiene las competencias en materia sanitaria desde 2001 y lo que ha hecho en la última legislatura es apoyar los recortes "brutales" del Gobierno de Rajoy.

"Nunca desde 1986 en el que un Gobierno socialista impulsó la ley nacional de sanidad, ninguna medida ha hecho tanto daño como ese tristemente famoso decreto 16/2012, por la sanidad ya no es universal, ni de calidad, ni gratuita, ni pública", ha sostenido.

Además ha acusado al PP de considerar a la sanidad un negocio, al facilitar su gestión privada.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual