Elecciones generales

El PSCyL exige un hospital del "siglo XXI" para Soria y no "esta burla del PP"

La portavoz socialista de Sanidad en las Cortes de Castilla y León, Mercedes Martín califica de "desvergüenza" la inversión en el centro hospitalario.

Europa Press. Soria Actualizada 15/12/2015 a las 10:37
La portavoz socialista en Sanidad en las Cortes regionales, Mercedes Martín, acompañada del candidato socialista al Congreso por Soria, Javier Antón.PSOE Soria

La portavoz socialista de Sanidad en las Cortes de Castilla y León, Mercedes Martín, ha exigido este lunes un hospital del "siglo XXI" para Soria y no "la burla del Partido Popular", que en el presupuesto de 2016 ha consignado una partida de 200.000 euros para la adaptación del proyecto de ampliación del hospital Santa Bárbara.

Martín ha visitado este lunes Soria y ha comparecido junto al cabeza de lista del PSOE de Soria al Congreso, Javier Antón. "Lo que ha ocurrido con el hospital Santa Bárbara supone una ignominia, una burla y una desvergüenza por parte del PP", ha sostenido.

En este sentido, la procuradora ha recordado que el PSOE votó a favor de la enmienda del PP de 2 millones de euros para el hospital soriano, mientras que los 'populares' votaron en contra de la que presentaron a mayores los socialistas por la misma cantidad.

"La fecha para pedir explicaciones al Gobierno de Juan Vicente Herrera y al de Rajoy es el próximo 20 de diciembre, por su incumplimiento clamoroso en Sanidad con esta Comunidad y con el hospital de Soria", ha añadido.

Asimismo, Mercedes Martín ha aludido a otros proyectos sanitarios en la provincia de Soria, como el centro de salud Soria Norte en la capital, que cuenta con una parcela cedida por el Ayuntamiento de Soria desde 2007, y también la reclamación de un acelerador lineal para el tratamiento de los enfermos de cáncer.

"El Partido Popular entiende la sanidad para que ganen dinero sus amigos, como un negocio, no como un derecho de los ciudadanos", ha concluido.

Por su parte, el candidato al Congreso, Javier Antón, ha mencionado el Decreto 16/2012 que supuso "un recorte" en la Sanidad de 7.000 millones de euros, dinero que se ha destinado, entre otras, para "rescatar a Bankia".

También se ha referido al copago farmacéutico que ha conllevado que algunos pensionistas hayan "abandonado" sus tratamientos. "Luego el PP dice que ha subido las pensiones, cuando lo que se ha producido es una bajada encubierta de las mismas con medidas como el copago", ha destacado.

De esta forma, Antón ha pedido el voto para el PSOE el próximo domingo para "garantizar" la igualdad de acceso a una sanidad "pública, universal, sostenible y de calidad".
Más información







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual