Elecciones generales de 2015

Mañueco vaticina que el PP "ganará con distancia al resto de partidos"

El secretario general del Partido Popular de Castilla y León cree que un "tripartito de perdedores" supondría un "salto al vacío".

Efe. Soria Actualizada 14/12/2015 a las 12:15
Fernández Mañueco junto a Posada, Angulo y otros representantes populares en El Burgo de OsmaPP Soria

El secretario general del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido este domingo a los indecisos que apoyen a su formación con un voto "racional" y "reflexivo", que en su opinión servirá para que el PP gane "con distancia al resto de partidos".

Fernández Mañueco, que ha participado este domingo en un acto electoral de su formación en el municipio soriano de El Burgo de Osma, ha declarado a los periodistas que la campaña electoral en marcha es decisiva, al estar poniéndose en juego cuestiones fundamentales como la unidad de España, seguir por la senda de la recuperación económica y del empleo y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

"Nunca había existido el número tan alto de indecisos; porque el 40 por ciento de las personas a las que se les encuesta están diciendo que no tienen claro su voto", ha resaltado.

Fernández Mañueco ha apuntado que todas las encuestas dan como vencedor al Partido Popular y, aunque la distribución de escaños "es muy difícil de conocer en estos momentos", ha considerado que "el PP ganará con distancia al resto de partidos políticos".

Para Fernández Mañueco, frente al PP la otra opción posible es un tripartito, con una posible "coalición de perdedores" (PSOE, Ciudadanos y Podemos), "que lo que no ganan en las urnas lo pueden querer ganar en los despachos".

En este sentido ha asegurado que este posible tripartito puede ser "un salto al vacío", "una jaula de grillos", que perjudicaría a los ciudadanos españoles.

Además ha defendido que el PP es el partido del municipalismo, frente a Ciudadanos que quiere suprimir los municipios de menos de 5.000 habitantes.

A preguntas de los periodistas, Fernández Mañueco ha asegurado que el PP está comprometido con las infraestructuras de Soria y Castilla y León, frente al PSOE, que las paraliza y las ralentiza.

Por su parte, la presidenta del Partido Popular de Soria y candidata al Senado, Mar Angulo, ha resaltado que la prioridad de las políticas de su formación es la creación de empleo.

"El objetivo perfectamente alcanzable es conseguir los 20 millones de personas trabajando en el año 2020", ha apuntado.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual