Elecciones generales 2015

Posada recomienda a De la Serna que abandone la candidatura al Congreso

El presidente del Congreso y cabeza de lista por Soria a la Cámara Baja asegura que el diputado por Segovia está dañando al PP.

Efe/heraldodesoria.es Actualizada 14/12/2015 a las 19:08
El presidente del Congreso de los Diputados y cabeza de lista por Soria del PP a la Cámara Baja, Jesús Posada, atendiendo a los medios este lunes.Efe/L.Pergiovanni

El presidente del Congreso de los Diputados y cabeza de lista por Soria del PP a la Cámara Baja, Jesús Posada, ha reconocido este lunes que el diputado por Segovia Pedro Gómez de la Serna está dañando al PP y le ha recomendado que abandone su candidatura para las elecciones generales del 20 de diciembre.

Posada ha puntualizado a preguntas de los periodistas, tras participar en un homenaje a los policías fallecidos en Afganistán, que la decisión corresponde únicamente a Gómez de la Serna, a quien el partido le ha retirado de la campaña por las informaciones que le relacionan con supuestas comisiones cobradas para lograr contratos para empresas españolas.

"No depende del partido y yo, desde luego, le recomendaría que lo dejara", ha dicho el presidente que, aunque no ha hablado con el diputado, se ha mostrado convencido de que "se siente inocente".

Pero ha añadido que al mantener la candidatura sin poder hacer propaganda electoral perjudica al partido y, además, no puede defenderse en la campaña.

El presidente del Congreso se ha mostrado partidario de reformar el Reglamento de la cámara en la próxima legislatura para que haya un mayor control sobre las compatibilidades autorizadas.

Ha recalcado que el diputado debe dedicarse al Congreso, como "trabajo exclusivo", y que la "inmensa mayoría" trabajan en la cámara y "no en otras cosas".


La cabeza de lista del PP por Segovia pide a Gómez de la Serna que renuncie

​La cabeza de lista del PP al Congreso por Segovia, Beatriz Escudero, ha pedido también este lunes al que le sigue en la candidatura, Pedro Gómez de la Serna, que renuncie a ese puesto ya que "está haciendo mucho daño tanto al partido como a Segovia", y ha confiado en que la decisión la adopte antes del debate de esta noche.

Escudero ha sostenido que a la vista de que su compañero de candidatura no renunciaba, una vez que el PP le ha abierto un expediente y le ha apartado de la campaña electoral tras las informaciones que le vinculan con el cobro de comisiones por lograr contratos a empresas en África y Latinoamérica, ha decidido comenzar a pedirle públicamente que tome esa decisión.

Así lo hizo en el mitin que ha dado en Coca, en Segovia, y a través de las redes sociales en las que tiene cuentas, ha detallado Escudero.

La candidata del PP ha insistido en que está perjudicando a su partido y a Segovia, y como cabeza de lista "su obligación es pedirle que renuncie", aunque "la decisión la tiene que tomar él, personalmente".

Ha referido que hay muchas personas que le preguntan por qué no le echan y ha recordado que una vez que la junta electoral aprueba una candidatura, renunciar es una "decisión exclusivamente personal".

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maillo, ha manifestado su apoyo "claro y absoluto" a la dirección del partido en Segovia por pedir al diputado Pedro Gómez de la Serna que renuncie a su candidatura para las elecciones generales del 20 de diciembre. También se han pronunciado al respecto de este tema otros altos cargos del PP como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que ha indicado que De la Serna "ya está tardando en renunciar". Mientras, la vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha explicado que la decisión -de dimitir- le corresponde únicamente al diputado, coincidiendo con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha afirmado que De la Serna "tiene que saber cuál ha sido su actuación y actuar en consecuencia".







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual