Elecciones generales

Un árbol de los idiomas para demostrar que "Soria debe ser ejemplo de acogida"

La formación morada dirigió esta vez su jornada de una manera especial a la población migrante.

heraldodesoria.es Actualizada 15/12/2015 a las 12:54
La formación morada colocó en la plaza Mariano Granados de la capital un árbol.Podemos Soria

Bajo el lema ‘Nosotros también somos tierra de emigrantes’, los integrantes de Podemos en Soria han salido este lunes de nuevo a la calle en una jornada de campaña dirigida esta vez de una manera especial a la población migrante.

La formación morada colocó en la plaza Mariano Granados de la capital un árbol de que colgaron varios papeles en los que estaba escrita la palabra ‘podemos’ en diferentes idiomas. Soria ha sido una tierra que ha visto y ve, según Podemos, cómo "muchos de sus hijos han de abandonar la provincia en busca de trabajo".

En este sentido, recordaron que a principios del siglo pasado fueron muchos los sorianos que marcharon, especialmente al sur de América y en los años 60 la emigración partió hacia las grandes ciudades.

Así expresan que la provincia debe ser "ejemplo de acogida a las personas que en busca de una vida mejor vienen desde otro países". Una iniciativa que, según explicaron ha causado sensación entre algunas personas de Rumanía, Senegal o Ecuador.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo