Sucesos

Investigan a un vecino de Soria por manipular cuentakilómetros de coches para su venta

De 36 vehículos investigados, a 16 de ellos les habían manipulado el odómetro.

heraldodesoria.es Actualizada 17/12/2015 a las 12:27
Uno de los vehículos manipuladosGuardia Civil

La Guardia Civil de Soria del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico ha culminado la denominada Operación 'Alicatón' investigando a J.G.G. de 39 años de edad, vecino de Soria, como presunto autor de un delito continuado de Estafa y Falsedad documental, al manipular los elementos de control del odómetro para mejorar los márgenes de ganancia. De esta manera, daba a los vehículos la apariencia de tener menos uso y los hacía más atractivos para su venta en el mercado de ocasión.

La investigación se inició a raíz de la denuncia del titular de un vehículo comprado al investigado. Continuando con las investigaciones los agentes pudieron constatar que al vehículo adquirido le había rebajado 196.518 kilómetros, por lo que al sospechar de que pudieran existir mas vehículos manipulados, se solicitó a la Jefatura Provincial de Tráfico la relación de vehículos transferidos por la persona investigada en los últimos cinco años. Comprobaron que habían sido un total de 36, de los que a 16, supuestamente, le habían sido manipulados el cuentakilómetros.

De las gestiones llevadas a cabo por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, y en colaboración con otros Grupos GIAT de diferentes provincias españolas donde residían los propietarios de los vehículos investigados, se les pudo localizar tomándoles manifestación en calidad de perjudicados. Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Soria.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual