Emprendimiento

El Hueco presenta su libro sobre emprendimiento social en Europa

El texto, solo disponible en internet, es una guía de las herramientas que la UE pone a disposición de los emprendedores sociales.

heraldodesoria.es Actualizada 18/12/2015 a las 17:58
El libro ha sido presentado este viernes en la sede del espacio de coworking El Hueco en Soria.El Hueco

El Hueco publica el libro ‘Social Entrepreneurship Finance Tools and Support in Europe’, en el marco del proyecto del mismo nombre, desarrollado por El Hueco, Isis Capital y Social Emprende y financiado por la Unión Europea. El libro, de 42 páginas y solo disponible en internet, es una guía de las herramientas que la UE pone a disposición de los emprendedores sociales y recoge las conclusiones sobre esta materia a las que se llegó en el mitin de primavera que se celebró en Soria el pasado mes de mayo.

La presentación del libro, que ha tenido lugar este viernes, ha contado con la presencia de Mercedes Valcárcel, directora de Investigación de la Fundación Tomillo; Alfred Vernis, director de Momentum Project y profesor en ESADE; y Joaquín Alcalde, director de Cives Mundi.

Valcárcel aseguró que el libro “es un estupendo ejemplo de generación de contenidos de calidad en el sector del emprendimiento social y un ejemplo a seguir en materia de comunicación”.

Por su parte, Vernis elogió a El Hueco: “Gente como vosotros es la que necesita este país, con los grandes problemas que tenemos”. Para Vernis, la vinculación del emprendimiento social con el territorio es clave, y citó dos emprendimientos sociales incubados en El Hueco, La Exclusiva y Huertos de Soria.

El libro se divide en ocho apartados. Tras una introducción, los dos primeros se dedican a definir qué es una empresa social para la UE y qué hace la Unión Europea para ayudarlas.

Otro bloque del volumen recoge las principales conclusiones a las que se llegó en el mitin que se celebró en El Hueco el pasado mes de mayo, al que asistieron más de cien personas, entre expertos en la materia y emprendedores, con especial atención a las intervenciones de destacadas personalidades europeas del ámbito del emprendimiento social en Europa.

Finalmente, el libro presenta los 17 emprendimientos que fueron incubados en El Hueco en el transcurso de la realización del proyecto, y concluye con la Declaración de Soria sobre Emprendimiento Social. Una declaración en la que se proponía la provincia de Soria como un territorio idóneo para ello: “Soria, por su compromiso con el emprendimiento social, pionero en España, puede ser uno de los territorios de referencia en la Unión Europea y en nuestro Estado, para impulsar acciones, evaluar resultados y transmitir conocimiento. Constituye uno de los lugares idóneos para integrar emprendimiento social y desarrollo local en colaboración con el ecosistema europeo de emprendimiento social, y cuenta con una sociedad implicada y articulada que ha demostrado con acciones concretas que otra economía es posible”.

El libro solo está disponible en internet, tanto en español como inglés, y puede descargarse o consultarse gratis en las siguientes direcciones:

La Gran Foto del Año

Al acabar la presentación se tomó La Gran Foto del Año, un momento en el que El Hueco invita a toda su comunidad y a las personas e instituciones que han colaborado en el espacio de coworking a posar juntos en una imagen de recuerdo de 2015, que en este caso se ha hecho en el espacio en el también tendrá lugar El Mercado de El Hueco.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual