Ciudad del Medio Ambiente

El TSJCyL admite el recurso de ASDEN contra el PEMA

La Junta había solicitado que se declarase nulo y contrario a derecho el recurso de los ecologistas contra el decreto que aprobó el Parque Empresarial.

Efe. Soria Actualizada 18/12/2015 a las 13:24
El Parque Empresarial del Medio Ambiente está situado en las proximidades de Garray.Mariano Castejón

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha admitido a trámite la demanda presentada por la Asociación ASDEN-Ecologistas en Acción de Soriacontra el proyecto Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA) con lo que ha desestimado la nulidad contra ese recurso presentada por la Junta.

Según el contenido del auto, la Junta de Castilla y León había solicitado que se declarase nulo y contrario a derecho el recurso presentado por ASDEN contra el decreto del Gobierno regional que aprobó en mayo el proyecto regional del PEMA.

La Junta, según se puede leer en los razonamientos jurídicos del auto fechado el 16 de diciembre, solicitaba la nulidad del recurso planteado por ASDEN en aplicación del artículo 58 de la Ley de Jurisdicción Contencioso Administrativa (LJCA), que recoge que las partes demandadas podrán alegar los motivos que pudieran determinar la incompetencia del órgano jurisdiccional o la inadmisibilidad del recurso con arreglo a lo dispuesto en el artículo 69.

La Junta había solicitado que se declarase inadmisible el recurso de ASDEN, por defecto en el modo de proponer la demanda, "por cuanto los términos en que se ha formulado no permite identificar las concretas infracciones que se achacan a la disposición impugnada, no permite justificar la vinculación de la normativa invocada con las supuestas infracciones y no permite relacionar ni concretar el alcance de la pretensión ejercitada".

El TSJCyL rechaza en el auto, contra el que se puede interponer recurso de reposición en quince días, la alegación previa formulada por la Junta, que tendrá que contestar a la demanda de ASDEN en el plazo de quince días.

Para el portavoz de ASDEN, Carlos González, la Junta ha utilizado de forma "torciera" esta fase judicial, al alegar graves defectos de falta de concreción y contenido jurídico en la demanda presentada, unas alegaciones que han sido rebatidas por el TSJCyL de "forma categórica" en los razonamientos jurídicos reafirmando que la demanda presentada es clara y concreta en el contenido, en las formas y en los fundamentos jurídicos.

"La demanda ha sido admitida a trámite y por lo tanto estará sometida a la supervisión y futura sentencia del TSJ de Burgos. Algo que valoramos como positivo en espera de la sentencia", ha resaltado.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo