Capital

Patrimonio autoriza con prescripciones las obras del Palacio del Conde de La Puebla de Valverde en Soria

El pasado día 17 la Delegación Territorial resolvió la suspensión cautelar de obras por afectar a un inmueble con escudos, protegido por decreto.

Europa Press. Soria Actualizada 23/12/2015 a las 09:44
El Palacio del Conde de La Puebla de Valverde.Mariano Castejón

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, reunida en la mañana de este martes en sesión extraordinaria bajo la presidencia del delegado territorial, Manuel López, ha acordado autorizar, con prescripciones, la intervención en el Palacio del Conde de La Puebla de Valverde, sito en la calle Marqués de Vadillo, 2 de Soria, a la vista de la propuesta de la Ponencia Técnica y dadas las especiales características y evolución histórica del edificio, con numerosas alteraciones en el tiempo.

El pasado día 17 la Delegación Territorial resolvió la suspensión cautelar de obras por afectar a un inmueble con escudos, protegido por el citado decreto, sin la preceptiva autorización de la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de Soria.

Tal y como ha informado la Delegación Territorial, un día después, el Ayuntamiento de Soria remitió a la Comisión el expediente de tramitación de obras, comprobándose la separación entre las relacionadas con el acondicionamiento interior del local y las que corresponden a las de ampliación de huecos en fachada, por lo que se levantó parcialmente, con esa misma fecha (18 de diciembre), la suspensión cautelar de las obras de acondicionamiento interior.

De esta forma, el acuerdo autoriza el rasgado de huecos en los vanos que tienen continuidad con la composición vertical de balcones en fachada, tanto en la calle Marqués de Vadillo como en la Plaza de Herradores.

Respecto a los demás huecos de planta baja, sin continuidad vertical con balcones, el acuerdo de la Comisión recoge que deben mantenerse como ventanas con su rejería actual, incluyendo todos los vanos en la calle Puertas de Pro, debiendo reponerse con el material primitivo los huecos de los vanos que se han abierto.

Según la autorización de la Comisión, en el caso de colocar cartelería exterior, sin perjuicio del cumplimiento de las normas específicas del Plan Especial de Protección, se deberá solicitar autorización a la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural con carácter previo a la licencia o declaración responsable.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo