Agraria

Asaja celebra su tradicional gala navideña y cierra "un año muy difícil" para el campo

​María Jesús Pascual, exdirectora del Itacyl y exviceconsejera, recoge su Premio Espiga "con mucho orgullo".

A.E. Actualizada 23/12/2015 a las 09:51
Asaja cumplió este martes con su cita anual navideña y la gala de entrega de los premios Espiga y Tizón sin olvidar que "2015 ha sido un año muy difícil".

Asaja cumplió este martes con su cita anual navideña y la gala de entrega de los premios Espiga y Tizón sin olvidar que "2015 ha sido un año muy difícil", como expresó el presidente regional de la organización agraria, Donaciano Dujo, que añadió que además el campo se enfrenta estas semanas a "una meteorología perversa".

Los agricultores y ganaderos de la provincia otorgaron su Premio Espiga a María Jesús Pascual Santa Matilde, exdirectora del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) y exviceconsejera de Desarrollo Rural, que actualmente desempeña su labor en las Cortes y mostró su "honda alegría y gratitud por un premio que está dado con el corazón".

En el lado positivo también fueron reconocidas las labores del fallecido Jesús Hernández, secretario de Asaja y creador de estos premios, y Encarnación Redondo, "que durante años estuvo a cargo de la agricultura y ganadería de la provincia", resumió Carmelo Gómez, presidente provincial de la organización agraria.

Al contrario fue castigada con el Premio Tizón la labor de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia, que en opinión de Asaja "perjudica al sector" con su trabajo. "Los productos que consumimos tienen precios desorbitados y no toman cartas en el asunto", denunció Carmelo Gómez minutos antes del evento, que se celebró en el Aula Magna Tirso de Molina.

> Más información en la edición impresa







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual