Elecciones generales

El PP gana y Podemos supera al PSOE en el voto de los sorianos en el extranjero

El denominado Censo de Españoles Residentes en el Extranjero (CERA) en Soria está integrado por casi 6.300 personas.

heraldodesoria.es Actualizada 24/12/2015 a las 11:08
Numerosos electores en el extranjero no ejercieron su derecho a votar por el enredo burocrático al que se tuvieron que enfrentar.Mariano Castejón

La Junta Electoral de Soria ha hecho recuento este miércoles el del voto de los sorianos residentes en el extranjero, el denominado Censo de Españoles Residentes en el Extranjero (CERA) que en Soria está integrado por casi 6.300 personas. De las 435 que solicitaron ejecutar su derecho al voto 275 fueron finalmente las que lo emitieron.

El escrutinio deja al PP como partido vencedor mientras que Podemos le arrebata el segundo puesto al PSOE, partido este último que se ve igualado por Ciudadanos.

La lista al Congreso de los Diputados liderada por el popular Jesús Posada ha obtenido 99 sufragios, frente a los 61 de Carmelo Romero (Podemos). La candidatura socialista de Javier Antón y la José Luis Alonso por Ciudadanos han sumado 51 papeletas cada una. El Partido Animalista obtiene cinco votos, IU consigue tres y UPyD, dos. Democracia Nacional consigue uno. También se emitió un voto en blanco y otro nulo.

En cuanto al escrutinio correspondiente al Senado, María del Mar Angulo, del PP, se hizo con el mayor número de apoyos: 100. Le siguen los también populares Tomás Cabezón y Gerardo Martínez con 89 y 87 sufragios.

Jorge Ramiro, de Podemos, sumó 64 votos. María Muñoz y José Antonio Beltrán, 60 y 43. La formación morada también superó a los socialistas en el recuento de la Cámara Alta.

En cuanto a los aspirantes del PSOE, María Irigoyen y Jesús Manuel Alonso obtuvieron 52 papeletas. Asunción Medrano, 40
Por parte de Ciudadanos, José Luis Palomar ha conseguido 46 votos; Jesús Ciria, 40 y Mercedes Melendo, 41.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual