Presupuestos de la Junta

PSOE: "Al PP sólo le interesa Soria en campaña electoral"

El procurador Ángel Hernández lamenta que los populares no hayan apoyado ninguna de las enmiendas a los cuentas del Gobierno regional.

Europa Press. Soria Actualizada 23/12/2015 a las 13:20
El procurador socialista Ángel Hernández, en una rueda de prensa.Mariano Castejón

El procurador socialista soriano Ángel Hernández ha lamentado este miércoles que al Partido Popular "solo le interesa Soria en campaña electoral" y que no haya apoyado ninguna de las enmiendas presentadas por el PSOE de Soria a los Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC).

Hernández ha estimado que el debate de los presupuestos en las Cortes ha sido "un sainete", una actuación "preparada" del Partido Popular y Ciudadanos (C's), con la "complicidad" de Unión del Pueblo Leonés (UPL).

"La Junta deja de lado a la provincia de Soria, con un presupuesto ínfimo de 13,3 millones de euros, más la enmienda del hospital de 2 millones. Es el peor presupuesto de la historia para la provincia", ha sostenido.

El procurador ha hecho hincapié también en que los representantes del PP de Soria en las Cortes han sido "cómplices" con su voto en contra a las enmiendas del PSOE y ha considerado que "deben dar explicaciones" por ello.

Por su parte, la procuradora Virginia Barcones ha considerado que el PP "no tiene proyecto" para la provincia de Soria y se ha referido a la "opción" que tuvieron los 'populares' sorianos d apoyar las enmiendas del PSOE, como el voto en contra del procurador y alcalde de El Burgo de Osma, Jesús Alonso, a los 50.000 euros propuestos para el proyecto del centro de salud burgense.

Para Barcones, la despoblación se combate con proyectos como el hospital de Soria, una nueva estación de autobuses, un acelerador lineal para que los enfermos de cáncer no tengan que desplazarse "más de 200 kilómetros para ocho minutos de tratamiento", el apoyo económico al yacimiento de Numancia, etcétera.

Respecto al Plan de Dinamización de Zonas Despobladas, la procuradora ha estimado que es "otro brindis al sol" ya que no tiene dotación económica, mientras que el PSOE planteó medidas contra la despoblación cuantificadas.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo