Navidad

La Obra Social de 'la Caixa' y la Diputación de Soria reparten 267 juguetes a niños de familias sin recursos

La acción solidaria 'Ningún niño sin juguetes', que se desarrolla en Soria por tercer año consecutivo, permitirá entregar regalos a niños desfavorecidos de la provincia de entre 0 y 11 años.

E.P./heraldodesoria.es Actualizada 28/12/2015 a las 13:36
Etiquetas
La voluntaria y empleada Belén Íñigo, junto al presidente de la Diputación, Luis Rey, y Rodrigo Martínez, voluntario de la Obra Social y director de oficina de 'la Caixa'.Diputación de Soria

La Obra Social La Caixa y la Diputación de Soria han entregado este lunes 267 juguetes a niños de familias sorianas sin recursos en una acción solidaria que cumple su tercera edición y que va destinada a menores hasta once años.

El presidente de la Diputación Provincial, Luis Rey, ha agradecido a la asociación de voluntarios de 'la Caixa' la puesta en marcha de esta campaña, que permite que en tiempos de crisis "no haya ningún niño" en la provincia que no tenga regalos en Navidad.

"El objetivo es que los niños de familias sin recursos puedan disfrutar de la Navidad en toda su dimensión. Es especialmente significativo que una entidad financiera como 'la Caixa' y sus voluntarios se ocupen en periodos navideños de hacer campañas para algo que mucha gente da por asumido, como es que todos los niños tienen un juguete en Navidad y no es cierto porque hay familias que están pasando por grandes dificultades y a las que tratamos de asistir desde la Diputación", ha explicado Luis Rey.

Rey ha recordado que los diez Centros de Acción Social (CEAS) de la provincia se ocupan del reparto de estos juguetes entre los más pequeños.

El mandatario provincial ha señalado que, junto con esta campaña navideña, el departamento de Servicios Sociales de la Institución atiende a "muchas familias" en situación de necesidad a través de los diferentes programas que se incluyen en el Acuerdo Marco con la Junta de Castilla y León o a través de la nueva línea de ayudas para gastos básicos de vivienda.

Respecto al reparto de los 267 juguetes, al CEAS de Almazán han llegado 66; a Pinares Sur, siete; a Pinares Norte, once; a Tierras Altas, siete; a Zona Sur, 31; a Ribera del Duero, 43; a Soria Rural, 19; a Campo de Gómara, cinco; a Berlanga, cuatro y al Ceas Moncayo, 74.

Por su parte, Rodrigo Martínez, voluntario de la Obra Social y director de oficina de La Caixa en Soria, ha recordado que en esta campaña interviene tanto la entidad bancaria como la asociación de voluntarios de Burgos y Soria.

"Al final somos los propios empleados de la entidad que destinamos nuestro tiempo libre a colaborar con diversos proyectos. Entre ellos, creemos que llevar la ilusión a 267 niños de la provincia de Soria para que puedan tener un juguete esta Navidad es algo en lo que nos tenemos que sentir implicados porque entronca muy bien con la idea de nuestra institución y con la idea de todos los voluntarios que formamos parte de la asociación", ha concluido.

Voluntarios de ‘la Caixa’: un millón de beneficiarios en diez años

El programa de voluntariado de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, formado por empleados en activo y jubilados y prejubilados de la entidad, así como sus familiares y amigos, acaba de cumplir su décimo aniversario de labor solidaria.

Desde los inicios del programa, unos 7.370 voluntarios de ‘la Caixa’ han dedicado parte de su tiempo libre a atender a más de un millón de personas vulnerables en un total de 12.490 actividades en todo el país. Las iniciativas van desde la promoción del deporte o la cultura entre los niños en situación de vulnerabilidad o con discapacidad; el apoyo a menores hospitalizados y sus familias; las acciones solidarias a favor de las personas en situación de pobreza como las recogidas de alimentos; el voluntariado internacional; la reinserción social de colectivos que se encuentran en circunstancias difíciles, o las acciones de protección y mantenimiento del medio ambiente, entre muchas otras.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual