Pactos de gobierno

Carlos Martínez apuesta por un Gobierno progresista con agenda social

El alcalde de Soria pide a Podemos que no se envuelva en la bandera territorial para poder facilitar esta posibilidad.

Efe. Soria Actualizada 30/12/2015 a las 13:35
Carlos Martínez (d), junto Javier Antón, diputado electo, la noche electoral.Mario Tejedor

El alcalde de Soria, Carlos Martínez (PSOE), se ha mostrado partidario de conformar un Gobierno progresista de fuerzas de izquierda basado en la aplicación de una agenda social, por lo que ha pedido a Podemos que no se envuelva en la bandera territorial para poder facilitar esta posibilidad.

Martínez, a preguntas de los periodistas, ha recordado que éste fue el mandato que trasladaron todos los asistentes al último Comité Federal, partidarios de configurar un Gobierno progresista basado en una agenda social, y que vuelva a fijarse como objetivo único el bienestar de los ciudadanos en todos los territorios de España.

En este sentido, ante la exigencia de Podemos de convocar un referéndum en Cataluña, ha afirmado que el partido que lidera Pablo Iglesias "no puede envolverse en una bandera territorial sino en una social".

"Si enfocamos la acción de gobierno en el bienestar de las personas y mucho menos en la acción de autonomías o independencias de diferentes territorios, creo que podemos tener muchos más puntos de encuentros que de desencuentros", ha insistido.

El alcalde de Soria ha deseado que se constituya pronto un Gobierno y que éste sea "lo más estable posible y de claro color progresista".

Martínez ha señalado que desde la misma noche electoral, el 20 de diciembre, ya subrayaron que era necesario "jugar un segundo tiempo" tras unos resultados electorales que reflejaban una fragmentación "tremenda" en el Congreso de los Diputados.

"Hoy tiene la pelota el PP y es a quien le corresponde al menos intentar conformar Gobierno y si no lo consiguiera, desde luego tiene que estar el PSOE para hacerlo", ha agregado.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo