Navidad

Los cotillones de fin de año volverán a completarse por jóvenes "de entre 19 y 25 años"

Varios establecimientos han llenado su aforo hace días con precios que rondan los 55 euros por persona.

V.F.S./heraldodesoria.es 31/12/2015 a las 06:00
Muchos bares realizan completas ofertas de bebida, comida, música y sorpresas.EFE/Manuel Lorenzo

Cientos de sorianos iniciarán el año 2016 en fiestas organizadas en establecimientos de hostelería. Principalmente serán grupos formados por jóvenes de entre 19 y 25 años. La mayoría ya ha formalizado hace días la reserva para una madrugada que previsiblemente se alargará hasta el amanecer.

Aunque con el paso de los años los cotillones han dejado de ser la opción elegida para pasar la Nochevieja de manera generalizada, aún hay bares que realizan completas ofertas de bebida, comida, música y sorpresas, ofreciendo a los clientes una experiencia completa para disfrutar del cambio de año.

"Nosotros ya hemos completado el aforo. Era de 180 personas y vino un grupo y no podíamos dejar a tres fuera, así que hemos cerrado las reservas con 183 clientes", explicó el lunes a HERALDO Christian Isidoro, de la Cafetería La Isla.

Este establecimiento ofrecerá diversión y buen ambiente durante más de seis horas. "Todos los asistentes tendrán bolsa de cotillón y una copa de cava al llegar. Además, habrá barra libre durante toda la noche y en torno a las 3.30 horas disfrutarán de la recena. Todo ello por 55 euros.

El cotillón del Bandalay también estaba muy cerca de completarse, tal y como indicó el propietario del local, Javier del Santo. El espacio dará cabida a 300 personas, por lo que entre este bar y La Isla acogerán a cerca de 500 clientes en tan solo una noche, con un ingreso total entre ambos establecimientos cercano a los 27.000 euros.

A los tres centenares de clientes del Bandalay les esperará una intensa noche con barra libre, recena, pinchadiscos y photocall. Además, entre los asistentes se sortearán dos cenas para dos personas en el establecimiento, que también cuenta con servicio de restaurante, y una botella con refrescos en el reservado del local. "Este es el quinto año que organizamos el cotillón de Nochevieja y siempre seguimos la misma línea porque vemos que funciona bien. Tenemos clientes que han venido los cinco cotillones que hemos hecho", indicó. El precio de todo ello ha sido de 55 euros si se reservaba antes del día 20 y cinco euros más caro a partir de esa fecha.

Jóvenes

El perfil de los sorianos que elige esta modalidad es el de joven "de 19 a 25 años" que busca un espacio "en el que pasar toda la noche". "Es un día en el que sale muchísima gente y suelen ser los más jóvenes los que apuestan por los cotillones, en parte creo que es porque saben que el ambiente está controlado y que no suelen darse problemas ni peleas", comentó Isidoro. Por su parte, Del Santo señaló que "los padres animan a sus hijos a que vayan a lugares en los que haya cotillón". "Ellos lo prefieren por seguridad", añadió. El propietario del Bandalay explicó que "los mayores de 25 años suelen buscar otras cosas en Nochevieja". "Son más tranquilos y en muchas ocasiones salen a tomar algo, pero en plan tranquilo o ni siquiera salen de casa. Hay tanta gente ese día en los bares que parece que es el peor para salir", sentenció.

Refuerzos

La masiva afluencia de personas en la madrugada del 1 de enero en los establecimientos hosteleros de la provincia conllevará la contratación de camareros para reforzar el servicio. Por ello, los propietarios y gerentes de bares y restaurantes ya han iniciado los contactos con algunos de los empleados eventuales a los que contratarán. "Necesitamos reforzar con la presencia de algunos camareros debido a que es una noche de mucho trabajo", indicó Isidoro. Aunque sin la celebración de cotillones, estas contrataciones también se realizan en bares y restaurantes de la provincia. "Siempre tienes que contratar a alguien esa noche cuando trabajas en hostelería", explicó el propietario de un bar ubicado en una céntrica plaza de la capital. Y es que son muchos los que después de iniciar el año con las 12 uvas salen a celebrarlo con familiares y amigos. "Además parece que este año está un poquito mejor la cosa y que los clientes consumen más", añadió.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo