Meteorología

Aviso de nieve en zonas altas de la provincia de Soria este miércoles

La Agencia de Protección Civil alerta de que pueden acumularse también 5 centímetros de nieve en el Sistema Ibérico.

Efe. Valladolid Actualizada 05/01/2016 a las 18:56
Estampa nevada en la zona de Duruelo de la Sierra este martes.@meteoduruelo

La Agencia de Protección Civil de Castilla y León ha avisado este martes de que en las próximas horas y hasta este miércoles se prevé la acumulación de hasta 5 centímetros de nieve en varios puntos de las provincias de Soria, Burgos, León, Palencia y Zamora, a lo que se sumarán vientos fuertes.

A través de un comunicado, la entidad dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha detallado que en la provincia de Burgos los problemas por la caída de la nieve se centrarán en el Sistema Ibérico durante la mañana y hasta media tarde del miércoles 6 de enero.

Además, están previstas en la misma zona rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, y de 70 kilómetros por hora en el norte de la provincia hasta la medianoche del miércoles 6 de enero.

En Soria, la Agencia de Protección Civil ha avisado de que pueden acumularse también unos 5 centímetros de nieve en el Sistema Ibérico durante la mañana y hasta media tarde de este miércoles 6 de enero, con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora hasta la medianoche de mañana.

En León y en Palencia se prevén precipitaciones de nieve, con acumulación de 5 centímetros, en la Cordillera Cantábrica durante la mañana y hasta primera hora de la tarde del miércoles 6 de enero.

Por último, en la provincia de Zamora se prevén precipitaciones de nieve, con acumulación de 5 centímetros en Sanabria durante la mañana y hasta primera hora de la tarde de mañana.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual