Medio ambiente

676.415 euros para tratamientos selvícolas preventivos en Almarza y Tierras Altas

​El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado este jueves la contratación de estas tareas para la conservación y mejora de los hábitats forestales.

Efe/heraldodesoria.es Actualizada 08/01/2016 a las 13:36

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves la contratación de trabajos selvícolas para la conservación y mejora de los hábitats forestales en las provincias de Palencia, Segovia, Soria y Zamora por importe de 3,3 millones de euros, que también servirán para disminuir el riesgo de incendios forestales.

La vicepresidenta y portavoz de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que estos trabajos estarán sujetos a ocho contratos suscritos por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para poner en funcionamiento otras tantas cuadrillas integradas por siete miembros en época de alto riesgo y por cinco el resto del año, que colaborarán también en las labores de extinción de incendios.

Se realizarán tratamientos preventivos, fundamentalmente clareos, podas, desbroces, repoblaciones, recogida y eliminación de residuos y cerramientos.

El desembolso se prolongará en los ejercicios presupuestarios correspondientes a 2016,2017 y 2018, según la información aportada por la vicepresidenta.

Para la provincia de Soria se ha autorizado un gasto de 676.415 euros para contratar a dos cuadrillas que trabajarán, una en la comarca de Almarza, durante 17 meses, en los términos municipales de Almarza, Arévalo de la Sierra, El Royo, Fuentelsaz de Soria, La Póveda de Soria, Villar del Ala y Garray y la segunda en la comarca de Tierras Altas, durante 16 meses, en montes situados en el término municipal de Villar del Río.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo