Sorteo de El Niño

La suerte vuelve a esquivar a Soria pero deja en Castilla y León 11,65 millones

Los sorianos lideran de nuevo el gasto con 45,15 euros por habitante, pero no se llevan ninguno de los premios de El Niño.

EFE/S.I.B. Actualizada 07/01/2016 a las 10:27
Vecinos de Guardo celebran el tercer premio del Sorteo del Niño que se ha vendido en el Mesón el Portalón de la localidad.Almudena Álvarez

La suerte volvió este miércoles a esquivar a Soria por tercer año consecutivo, después de que la provincia repitiera otra vez como la que más gasta por habitante, con 45,15 euros, en el Sorteo de El Niño. En Castilla y León sí que llegaron algunos de los 630 millones que se repartieron. En concreto 11,65, de los que 11,25 millones corresponden al tercer premio (95.395) que se vendió íntegramente en Guardo (Palencia) y el resto, 400.000 euros, a dos décimos de ‘el Gordo’ (22.654) vendidos en Salamanca.

‘El Gordo’, muy repartido

Este primer premio repartió millones por todo el país. En el caso de Salamanca, uno de los décimos fue vendido por terminal en la administración de lotería situada en el Centro Comercial Vialia, en el Paseo de la Estación, y el otro corresponde a otro décimo vendido también por terminal en el bar Moderno de Tordillos.

Hasta 26 fueron las localidades agraciadas con este 22.654: Torremendo (Alicante); Gijón (Asturias); Barcelona, Badalona y Sant Vicenc (Barcelona); Lérida; Bilbao; Algeciras, Conil de la Frontera y Jerez de la Frontera (Cádiz); en Vall de Uxo (Castellón); A Coruña; Pasai Antxo (Guipúzcoa); Granada; Quiroga y San Clodio (Lugo); Madrid, Málaga y Torremolinos; Alhama de Murcia; Pontecesures (Pontevedra); Salamanca y Tordillos (Salamanca); El Rosario y La Orotava (Tenerife) y Zaragoza.

En Guipúzcoa, una administración de Pasaia tenía consignada casi la mitad y, tal y como confirmó la responsable del establecimiento, podría haber dejado en la localidad 36 millones de euros ya que devolvió dos series del primer premio y vendió dieciocho. Cinco series fueron al bar Laket, situado en una calle perpendicular a la de la administración, repleto de gente tras conocer la buena noticia, y otras diez a un bar del barrio donostiarra de Alza.

Diez millones de euros viajaron hasta La Vall d’Uixó (Castellón), donde la administración número 3 La Fortuna había vendido cinco series del 22.654, casi la mitad de ellas fueron a parar a dos bares de la vecina población de Almenara. Un grupo de jóvenes trabajadores agraciados, en plena euforia, aseguraron que van a gastárselo todo en Dubai, uno de los destinos de moda del turismo de lujo.

También diez millones de euros aterrizaron en Lleida, donde la administración número 12 ha repartido ya un premio importante en tan solo cuatro años que lleva abierta.

En la comunidad andaluza, la suerte volvió a sonreír a Roquetas de Mar, donde recogieron 400.000 euros, después de que este municipio almeriense fuera agraciado con ‘el Gordo’ de Navidad, que se vendió íntegramente y dejó 450 millones. El Niño también llevó la ilusión a otros rincones de la comunidad como Málaga, donde la administración El Gato Negro repartió dos millones de euros, y a las localidades gaditanas de Algeciras, Conil de la Frontera y Jerez de la Frontera.

Otros dos millones del primer premio fueron a parar a Zaragoza, donde la administración número 1 había vendido una serie íntegramente en la ventanilla, en la que los últimos días ha habido "muchas colas" para hacerse con un décimo, como explicó su propietaria, Isabel Lalmolda.

La misma cantidad que repartió en Badalona (Barcelona) una administración del barrio de Sant Crist y en Granada capital, un establecimiento del populoso barrio del Zaidín.

El segundo se queda en Madrid

Por su parte, el 60.755 fue agraciado con el segundo premio, dotado de 750.000 euros por serie y que fue vendido en la Administración número 1 de Madrid.

Así, en el castizo barrio madrileño de Chamberrí, la administración más antigua, repartió una buena cantidad de dinero (33,7 millones de euros). Estos décimos fueron vendidos en ventanilla y también a un bar y a una empresa, según comentó la propietaria de la administración, Raquel Lucas, quien señaló que es el importe más grande que ha dado este establecimiento en los más de 50 años desde que lo regenta su familia.

El tercero, en Castilla y León

El mesón El Portalón de Guardo, un pueblo de la provincia de Palencia de apenas 6.700 habitantes, fue el encargado de repartir 11,25 millones de euros del tercer premio entre los vecinos de la localidad palentina, un dinero que les va a venir "muy bien" y que puede suponer "un empuje" para este pueblo minero "en decadencia y con problemas de paro", según comentó su alcalde, Juan Jesús Blanco, quien también fue agraciado.

Soria, donde más se gasta

Para este Sorteo de El Niño, que salió este miércoles por primera vez del salón de Loterías y Apuestas del Estado para celebrarse en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, ha vuelto a aumentar el gasto a nivel nacional, un 1,24% hasta los 653 millones, que suponen 14,01euros por habitante.

Nada que ver con la cifra soriana, que se queda en 45,15 euros por habitante tras aumentar el gasto final un 2,78% (4,1 millones), por delante con más de 15 euros de los burgaleses, segundos en la lista con 29,25 euros por cabeza. Castilla y León fue, de hecho, la más adelantada en el este ámbito en cuanto al resto de Comundiades Autónomas con 21,72 euros de gasto por cabeza.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual