Meteorología

Soria en alerta amarilla por nieve

Se esperan nevadas con acumulación de hasta cinco centímetros en el Sistema Ibérico hasta la medianoche de este viernes.

Actualizada 15/01/2016 a las 17:17
Etiquetas
Primera nevada de la temporada en el punto de nieve de Santa Inés, en noviembre del año pasado.Luis Ángel Tejedor

Soria estará este viernes en alerta amarilla por nieve, junto a otras siete provincias del territorio peninsular. Se esperan precipitaciones con acumulación de hasta cinco centímetros en el Sistema Ibérico hasta la medianoche del viernes 15.

Burgos será una de las zonas con mayor probabilidad de ser azotada por la nieve ya que se encuentra en alerta naranja, de riesgo importante, por nevadas de entre cinco y ocho centímetros y cota de nieve entre 700 y 900 metros, que bajará a 500 a ultimas horas del día. El nivel de aviso naranja indica que existe un riesgo meteorológico importante (fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales) mientras que la amarilla no supone un riesgo para las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.

 







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo