Gastronomía Soria Gastronomía Soria

Gastronomía

La Diputación de Soria subastará en Madrid-Fusión una trufa valorada en 3.000 euros

El diputado Jesús Manuel Alonso también ha presentado la oferta promocional que llevará la corporación provincial a FITUR.

Efe. Soria Actualizada 18/01/2016 a las 17:07
La subasta del pasado año contó con el actor de origen soriano Juan Echanove y el chef Alberto Chicote como maestros de ceremoniaDip. de Soria

La Diputación de Soria subastará un año más en Madrid Fusión, que se celebra del 25 al 28 de enero, una trufa valorada en cerca de 3.000 euros, en la apuesta de la institución de consolidar la imagen de Soria como productora mundial de este hongo.

El diputado responsable de Desarrollo Económico de la Diputación provincial, Jesús Manuel Alonso, ha presentado este lunes en rueda de prensa la oferta promocional que llevará la corporación provincial a FITUR y Madrid Fusión.

"Este evento nos está ayudando a consolidar la identificación de Soria como productora de trufa a nivel mundial", ha resaltado Alonso.

La subasta se celebrará el 27 de enero y, como en años anteriores -el actor Juan Echanove lo hizo el año pasado-, contará con la presencia de un personaje conocido, que será confirmado el próximo lunes.

Madrid Fusión se celebrará del 25 al 28 de enero en el Palacio Municipal de Congresos, en el Campo de las Naciones de Madrid.

Alonso ha animado a los profesionales hosteleros de la provincia a utilizar este escaparate para promocionar sus establecimientos y su gastronomía, con el objetivo que el año próximo "sea un escaparate muy importante" para la provincia.

La Diputación promocionará además en esta cita gastronómica productos que diferencian a la provincia como la mantequilla de Soria y el torrezno de Soria, con la presencia de empresas productoras y comercializadoras.

La trufa es aportada por los truficultores de la provincia.

En cuanto a las reuniones mantenidas con los truficultores, Alonso ha señalado que todos quieren que la trufa tendrá su propia identificación y se hará como trufa de Soria, cuya marca está en propiedad del Cesefor. "Creemos que es una de las mejores trufas del mundo", ha destacado.

La Diputación provincial invertirá 25.000 euros en Madrid Fusión, donde contará con stand propio.

En FITUR, la Diputación provincial promocionará el gran potencial turístico de Soria, con especial mención a la trufa de Soria, "una de las joyas que tiene la provincia".

La Diputación pondrá en valor el 20 de enero este recurso, con la presencia de ayuntamientos y colectivos vinculados a su desarrollo.

La Diputación provincial promocionará en el resto de jornadas de FITUR a El Burgo de Osma como destino turístico y la fiesta del Zarrón de Almazán -que cumple doscientos años-.

Numancia también se promocionará en FITUR por ser un año fundamental en la celebración de la efemérides de 2017, en la que se celebra el 2.150 aniversario del asedio del pueblo celtibero.

Alonso ha señalado que la Diputación pedirá una subvención de 150.000 euros al Ministerio de Administraciones Públicas para diseñar un portal web que sirva de referencia, en seis rutas, de todas las posibilidades turísticas que ofrece la provincia.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual