Sentencia

Absuelven a la familia de empresarios acusada de fraude y de eludir deudas

​La sentencia señala que la defraudación a la Seguridad Social que se atribuyó a los padres no excedía de 120.000 euros, el límite para ser considerado delito.

M.H. Actualizada 20/01/2016 a las 11:34

Ni delito continuado de defraudación a la Seguridad Social, ni falsedad documental, tampoco insolvencia punible ni delito continuado de disfrute indebido de prestaciones por jubilación, y tampoco delito de estafa en grado de tentativa. La Audiencia Provincial de Soria ha absuelto a la familia de empresarios de Ágreda, dedicada al sector cárnico, juzgada la semana pasada, de todos los delitos que les atribuían la Fiscalía y la acusación particular, según la sentencia hecha pública este martes.

La sentencia estima que no están acreditados los delitos respectivos. En el caso del matrimonio, por defraudación a la Seguridad Social, el juez reconoce que faltaron al pago a la Tesorería, pero estos impagos no exceden de 120.000 euros por anualidad, y por lo tanto no constituye delito, tal y como marca el límite monetario el Código Penal.

> Más información en la edición impresa







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo