Empresas

La Diputación de Soria presente en la Feria del Mueble de Zaragoza

La institución participa con una aportación de 40.000 euros y la presencia de siete empresas sorianas.

Efe/heraldodesoria.es Actualizada 20/01/2016 a las 19:04
La vicepresidenta primera de la Diputación Provincial, Esther Pérez (d), en la inauguración de la Feria del Mueble de Zaragoza.Dip. Soria

La Diputación Provincial de Soria está presente en la Feria del Mueble que se celebrará desde este miércoles y hasta el día 23 en Zaragoza. El presidente de la Institución, Luis Rey, explicó este martes en rueda de prensa que la Diputación participa por primera vez en esta Feria con una aportación de 40.000 euros y la presencia de siete empresas del sector. En concreto, Comodal (Almazán), D4 Navaleno (Navaleno), Lola Glamour (Almazán), Inardemu (Almazán), Inmadu (Duruelo de la Sierra), Muebles Navaleno (Navaleno) y Navalmueble (Navaleno) están presentes en el stand de la institución donde tienen ocasión de presentar sus últimas colecciones.

Rey recordó que “lamentablemente el sector del mueble ha ido perdiendo efectivos empresariales a lo largo de estos años”, lo que hizo que “en la legislatura pasada se firmase un acuerdo con Talea para mejorar el producto y asesorar en su elaboración para que fuera de más fácil venta y que pasó también por la elaboración de nuevos catálogos”.

“La continuidad de ese convenio pasa ahora por la comercialización del producto y en ese sentido hemos considerado importante acudir a la Feria del Mueble de Zaragoza para presentar tanto los catálogos como los nuevos productos de las pocas empresas del mueble que lamentablemente quedan en esta provincia. Una postura muy en la línea de algo que dijimos cuando accedimos al Gobierno de esta Diputación, que hay que seguir apostando como hemos hecho en agricultura o ganadería por el sector del mueble que ha sido uno de los sectores más importantes de esta provincia y uno de los más castigado por la crisis”, agregó Rey.

Consolidar certámenes y la internacionalización, objetivos de la Feria

Consolidar los certámenes que actualmente se celebran y dotarlos de una mayor internacionalización son los objetivos de futuro que se marca el presidente de Feria Zaragoza, Manuel Teruel.

La Feria, reconocida como uno de los principales motores económicos de Aragón, va a buscar además sectores complementarios de nuevas tecnologías y a impulsar certámenes novedosos que "tengan futuro".

Así lo ha señalado Manuel Teruel a los medios con motivo de la inauguración de la V edición de la Feria del Mueble, un salón que ha crecido un 15% con respecto a la anterior de 2014 y en un 50% en lo que se refiere a presencia internacional.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo