Turismo

El Burgo de Osma presenta su proyecto turístico en FITUR

El Ayuntamiento de Soria también ha estado presente en la Feria de Turismo como Ciudad Teresiana.

heraldodesoria.es Actualizada 21/01/2016 a las 19:26
Jesús Alonso, alcalde de El Burgo, durante la promoción de la villa soriana en FITUR.Dip. Soria

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha presentado este jueves en FITUR de la mano de la Diputación de Soria su proyecto turístico junto con un corto titulado ‘A la luz del arte’ donde en siete minutos se recorre la belleza de la villa, su catedral gótica, sus fiestas, su gastronomía y la naturaleza. 

El cortometraje recorre el encanto medieval de Osma, el yacimiento arqueológico de Uxama o las fiestas populares como la Semana Santa. La villa soriana ofrece al visitante un conjunto histórico-artístico donde el espíritu castellano de sus calles y plazas se da la mano con la monumentalidad de su catedral gótica y su gastronomía, que con su base castellana de sabor vira hacia aromas más modernos: la matanza en invierno, los hongos en otoño y los vinos de ribera.

Destacan también sus alrededores. Y es que El Burgo de Osma puede ser lugar base para conocer otros rincones con encanto de la provincia como el pueblo medieval de Calatañazor con sus páramos que presenciaron batallas de la reconquista con las hordas de Almanzor enfrente; "municipios recónditos donde el tiempo sigue parado" como es el caso de Caracena o parajes naturales que encandilan al visitante como es el Cañón del Río Lobos donde las aguas ahora mansas del río cincelaron un pasillo de roca hoy espectacular, o la Fuentona de Muriel, "un monumento único" que corresponde al nacimiento del río Abión. s.

FITUR celebrará este viernes el Día de Castilla y León. Al acto acudirá el presidente de la comisión de Desarrollo Económico y Turismo, Jesús Manuel Alonso.

El Ayuntamiento de Soria, también presente en FITUR

El Ayuntamiento de Soria también ha estado presente en la jornada de este jueves en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. El concejal de Comercio, Javier Muñoz, ha participado en los diferentes actos que se han desarrollado dentro del programa de promoción de 'Huellas de Teresa'.

Como acto central 'Huellas de Teresa' lleva a cabo la presentación de su 'Plan Operativo Internacional 2016', un programa que contiene un conjunto de acciones tanto en origen como en las diferentes Ciudades Teresianas de España, que se desarrollará en estrecha colaboración con este organismo dependiente del Gobierno de España

Las 17 Ciudades Teresianas, entre las que se encuentran Soria, promocionaran la ruta durante la feria, informando de la oferta turística en sus mostradores, entregando el libro de la ruta, pasaportes, así como a través de diferentes actos y acciones promocionales.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual