Turismo

El PSOE acusa a la Junta de discriminar a Soria en sus campañas turísticas

Los procuradores socialistas piden al Gobierno regional una mayor implicación en la promoción de entornos como el punto de nieve de Santa Inés o del yacimiento de Numancia.

Efe. Soria Actualizada 21/01/2016 a las 12:09
Los procuradores socialistas Ángel Hernández y Virginia Barcones, en una fotografía de archivo.Mariano Castejón

Los procuradores socialistas Ángel Hernández y Virginia Barcones han acusado este jueves a la Junta de Castilla y León de discriminar a Soria en sus campañas promocionales del turismo en la Comunidad, cuando la provincia es "un diamante en bruto" desde un punto de vista medioambiental y cultural.

"Una vez tras otra discrimina a la provincia de Soria en todas las campañas institucionales que se hacen para promocionar los enclaves turísticos y culturales de la Comunidad", ha denunciado Barcones, en rueda de prensa.

En este sentido, ha acusado al Gobierno regional de irresponsabilidad al incumplir el Estatuto de Autonomía que recoge en su artículo 70, en su punto 26, señala que es competencia exclusiva suya la promoción del turismo en la Comunidad.

Barcones ha apuntado que al final tienen que ser las administraciones locales de la provincia quienes tapen "las vergüenzas" de la Junta en esta materia.

La procuradora socialista ha recordado que Soria se ha quedado fuera, en los últimos años, en campañas promocionales como la ruta de Isabel la Católica, los paquetes turísticos contratados a través del Corte Inglés, o el Museo de la Evolución Humana publicitado en el autobús Logroño-Soria-Madrid.

Barcones ha subrayado que Soria tiene importantes recursos naturales y culturales que hacen que "sea un diamante en bruto y que no está siendo explotada por quien tiene la competencia para hacerlo".

El PSOE presentará una batería de preguntas y una proposición no de ley para que la Junta de Castilla y León asuma sus responsabilidades en la promoción turística en Soria y que el turismo, como generador de empleo, sirva para frenar su despoblación.

El procurador socialista Ángel Hernández ha avanzado que pedirán lo que ha avanzado la Junta en el expediente abierto hace quince meses sobre el hermanamiento de la trufa negra de Soria con la de Alba, en el Piamonte italiano.

Además, pedirá una mayor implicación de la Junta en la promoción turística del punto de nieve de Santa Inés, fondos para el plan director del yacimiento de Numancia, y apoyo para poner en marcha la ruta de Alvargónzalez, que sigue los pasos que recorrió Antonio Machado en la excursión que realizó a los picos de Urbión, y la de los templarios.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual