Política

Jesús Posada tiene derecho a un asistente personal y coche oficial como expresidente

El soriano, además, deberá optar entre percibir 11.000 euros mensuales como indemnización por cese o su sueldo como diputado en activo.

Efe/heraldodesoria.es Actualizada 22/01/2016 a las 17:33
Etiquetas
Jesús Posada (izq.) junto a su sucesor al frente de la Cámara Baja, el socialista Patxi LópezEfe

El presidente del Congreso, Patxi López, ha nombrado un "asistente para la atención" de su antecesor en el cargo, Jesús Posada, quien va a continuar en la Cámara baja como diputado del PP por la provincia de Soria.

El nombramiento, publicado este jueves en el Boletín Oficial de las Cortes Generales (BOCG), tiene efectos desde el pasado 15 de enero, dos días después de la elección del socialista Patxi López como presidente del Congreso.

Hace cuatro años, con la entrada en el Gobierno del PP, era Posada quien nombraba un asistente para la atención de su antecesor, el socialista José Bono.

Los expresidentes de la Cámara baja, como tercera autoridad del Estado, tienen derecho a un asistente personal y un coche oficial por un periodo de cuatro años desde su marcha, según han confirmado fuentes parlamentarias.

Durante otros dos ejercicios también percibe una indemnización por cese equivalente al 80% de su salario como presidente del Congreso, lo que suponen más de 11.000 euros mensuales.

En el caso de Posada, al percibir ya una remuneración como diputado en activo, deberá optar entre una y otra, una decisión que comunicará a la Mesa del Congreso en los próximos días.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual