Medio ambiente

Constituida la Comisión Mixta con la presidencia del Ayuntamiento de Soria junto a la Mancomunidad

La elaboración de un nuevo pliego para la gestión del campamento de Las Cabañas ha sido uno de los asuntos tratados en la primera mesa de trabajo.

Europa Press. Soria Actualizada 22/01/2016 a las 19:26
Etiquetas
En la reunión de esta viernes han participado los distintos integrantes de los grupos municipales y delegados de las comarcas de Lubia, Pinares, Almarza, Gómara y Frentes.Ayto. de Soria

El Ayuntamiento de Soria ha acogido este viernes la celebración de la Comisión Mixta que conforma el Consistorio junto a los representantes de la Mancomunidad, en la que se mantendrá la presidencia por parte del Consistorio de la capital durante dos años.

Se trata de la primera mesa de trabajo con los nuevos componentes y ya bajo la presidencia municipal que se mantendrá durante los ejercicios 2016 y 2017. La reunión de esta mañana ha sido presidida por la concejala Lourdes Andrés y en ella han participado integrantes de los grupos municipales y delegados de las comarcas de Lubia, Pinares, Almarza, Gómara y Frentes.

La elaboración de un nuevo pliego para la gestión del campamento de Las Cabañas es uno de los asuntos que se han abordado. El objetivo es poder reabrir esta infraestructura y se estudia exigir entre los requisitos una inversión privada que ronde los 30.000 euros e incluir una aportación de los propietarios, Ayuntamiento y Mancomunidad, de otros 30.000 euros para conseguir su rehabilitación. El plazo que se baraja es de cinco años.

Por otro lado, se ha dado cuenta de los aprovechamientos de madera de los que son propietarios ambas entidades al 50% y también se han autorizado diferentes eventos deportivos en estas mismas zonas. Por un lado, se desarrollará el 7 de febrero la Copa de Europa de Triatlón entre Vinuesa y Santa Inés.

También está previsto el desarrollo del Soria Unlimited, carrera de trineos con perros. entre los días 10 y 14 de febrero y, por último, la Media Maratón de Pinares del 6 de marzo.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo