Tribunales

Fiscalía pide cuatro años de cárcel para el excapitán Bonilla

Le atribuye un delito de falsificación de documento oficial por supuestamente haber retirado una multa

heraldodesoria.es Actualizada 29/01/2016 a las 19:35
Etiquetas
El capitán Bonilla (izqda.), en un encuentro con las peñas y Jurados sanjuaneros en 2013.Mariano Castejón

El excapitán de Tráfico Domingo Bonilla se enfrenta a cuatro años de prisión por, supuestamente, haber retirado una multa de tráfico de forma irregular a la pareja de una empleada del Ayuntamiento de la capital. Fiscalía acusa a R.S.G. y L.A.R.V. de un presunto delito de tráfico de influencias y pide para ellos 18 y 15 meses de cárcel, respectivamente.

Según describe el fiscal, dos agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico se encontraban el 27 de junio de 2013 prestando servicio en dispositivo especial de La Saca de las fiestas de San Juan. Uno de los funcionarios formuló una denuncia por infracción a un vehículo conducido por L.A.R.V. por "no respetar las señales de los agentes de la autoridad que regulan la circulación".

Con posterioridad a estos hechos, L.A.R.V. "acordó" con su esposa R.S.G. "hacer valer la condición profesional" o "una relación personal de amistad" con Bonilla "a fin de que se le retirara la denuncia impuesta".

> Más información en la edición impresa

 







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual