Inversión

La Diputación de Soria aprueba por unanimidad los Planes Provinciales para 2016

Los tres grupos presentes en la institución, PSOE, PP y Ciudadanos, han dado el visto bueno a un gasto de 7,9 millones de euros.

Europa Press. Soria Actualizada 01/02/2016 a las 09:10
Imagen de archivo de un pleno de la Diputación ProvincialMariano Castejón

La Comisión de Planes Provinciales, Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha aprobado este viernes por la mañana por unanimidad los Planes Provinciales para Soria en este año 2016.

Los tres grupos presentes en la institución, PSOE, PP y Ciudadanos, han dado el visto bueno a un gasto de 7,9 millones de euros, de los cuales 5,2 serán aportados por la Diputación y el resto por los diversos Ayuntamientos.

Más de la mitad de esa inversión, el 60%, irá destinada a las obras hidráulicas, una de las prioridades del nuevo Gobierno de la institución provincial. Pavimentaciones, alumbrado público, dependencias administrativas, instalaciones deportivas, cementerios, parques públicos e instalaciones culturales siguen, por este orden, en el capítulo de gastos.

Uno de los principales empeños de la Comisión ha sido equiparar los gastos entre los principales pueblos de la provincia y los más pequeños, que son amplia mayoría en Soria.

Los diversos municipios de la provincia solicitaron para 2016 un total de 425 obras con un coste 19,8 millones de euros, de los que finalmente han podido consignarse algo más de un tercio.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual