Educación

Fernando Rey aboga por un pacto por la educación, en lugar de derogar la LOMCE

El consejero de la Junta de Castilla y León se ha mostrado partidario de cambiar algunas cosas pero con consenso.

Efe. Soria Actualizada 01/02/2016 a las 17:14
El consejero de Educación, Fernando Rey visita Soria, atiende a la prensa durante el acto de inauguración en el instituto Antonio Machado, de una exposición de fotografías antiguas.Efe. W.García

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, ha abogado este lunes por un pacto en educación entre los partidos políticos, en lugar de derogar la LOMCE como han anunciado algunos partidos si asumen el Gobierno de España.

"Ya es hora de que tengamos un pacto sobre la norma", ha manifestado Rey durante el acto de inauguración en el instituto de secundaria Antonio Machado de Soria de una exposición de fotografías antiguas del centro en el que impartió clases Antonio Machado y Gerardo Diego, con motivo del 175 aniversario de su creación.

El consejero de Educación ha subrayado, a preguntas de los periodistas, que la sociedad española está pidiendo a los partidos políticos un pacto por la educación, en lugar de plantear derogar la ley "de hoz a coz", porque se produciría un "vacío" en la comunidad educativa.

"Hay algunos acuerdos de la LOMCE que tienen que ser regulados, como las pruebas del examen de cuarto de la ESO y todos los itinerarios de la FP al sistema ordinario, y otros en los que se puede pensar entre todos cambiar", ha explicado.

El consejero de Educación se ha mostrado partidario de cambiar algunas cosas pero con consenso, frente a la postura de "ahora llego yo y quitó de nuevo", ya que los partidos que ahora proponen la derogación plantean un pacto hasta el día anterior al que gobiernan.

"Sería una barbaridad; espero que haya sensatez y nos sentemos. Porque además la comunidad educativa está de acuerdo en un 85 por ciento en las cosas que hay que mantener y las que hay que revisar. A mi me preocupa que los temas de educación estén excesivamente ideologizados", ha subrayado.

El consejero de Educación se reunirá este lunes con los directores de los centros educativos de Soria y mañana asistirá al Campus universitario de Soria para "repensar" lo que le conviene más para "hacerlo más sólido", de la mano de la implantación de máster especializados.

Rey ha señalado que hay que tener una visión de lo que conviene a cada Campus de Castilla y León, con una correcta elección de los másteres "que tienen una capacidad de atracción de alumnos impresionantes siempre que sean singulares y de calidad sobresaliente".

Además ha deseado que en la Universidad de Castilla y León pueda existir algún tipo de acuerdo con empresas, como sucede en la FP dual, para facilitar la incorporación de los estudiantes en el mercado laboral.

Por otra parte, Rey ha anunciado que la Universidad del Deporte como centro adscrito al campus universitario de Soria comenzará a funcionar en el curso 2017-18, en lugar de un año antes como pretendía el Ayuntamiento de Soria, debido a que hay que culminar toda la tramitación administrativa para su aprobación. "Abrir una escuela adscrita universitaria no es como abrir una ferretería o un pequeño comercio; lleva sus trámites", ha resumido.

En este sentido ha avanzado que en abril el consejo de rectores de las universidades de Castilla y León aprobarán la adscripción de la Universidad del Deporte a la UVa, antes de pasar a la supervisión de los estudios por parte de la Agencia de Calidad.

Rey ha señalado que los promotores de los citados estudios tardaron tres meses en presentar un aval de 100.000 euros para garantizar los estudios de los alumnos del primer curso, lo que ha retrasado su tramitación.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual