Gastronomía Soria Gastronomía Soria

Micología

Mercatrufas vendió más de cuatro kilos del hongo en su primera jornada

La organización espera que "haya un buen balance" tras la celebración de la segunda edición.

V.F.S. Actualizada 01/02/2016 a las 19:12
Mercatrufas 2016

Mercatrufas cerró este domingo sus puertas después de seis horas de compra-venta de trufas, conferencias y divulgación de este diamante negro soriano. Aunque con la ausencia de datos concretos recabados durante el fin de semana, el director científico del Área de Micología Forestal y Truficultura de la Fundación Cesefor, Fernando Martínez Peña, avanzó que los datos serán positivos. "Esperamos que haya un buen balance. La jornada del sábado fue algo más floja pero la del domingo parece que ha tenido mayor afluencia de público", comentó a HERALDO minutos antes de que se clausurara esta segunda edición.

Durante la jornada sabatina, que contó con horario matinal y vespertino, en torno a 1.700 personas se acercaron a este evento, ubicado en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia, cifra que aumentará notablemente tras sumarle los asistentes del domingo, cuando a pesar de abrir sus puertas únicamente por la mañana se concentraron numerosos compradores y curiosos.

Además, y siempre tomando los datos recabados únicamente durante el sábado, los asistentes adquirieron en torno a 4.000 gramos de trufa negra de Soria.

> Más información en la edición impresa







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual