Salud

El director general de Economía Social conoce en Soria el funcionamiento de los Centros Especiales de Empleo

Los dos centros sorianos, Serfivadess y Asovicauto, dan empleo a 30 personas y el segundo a 27.

Europa Press. Soria Actualizada 03/02/2016 a las 10:46
El director general de Economía Social, Jesús Rodríguez, en su visita a la residencia de Asovica.Luis Ángel Tejedor

El director general de Economía Social, Jesús Rodríguez, ha visitado este martes las instalaciones de Asovica-Fadess en Soria, que gestiona dos de los siete Centros Especiales de Empleo que existen en la Comunidad y que, en su conjunto, generan un total de 117 puestos de trabajo.

Estos centros, gestionados por la Federación de Salud Mental de Castilla y León, trabajan con la Consejería de Economía y Empleo para tratar de establecer relaciones entre sus usuarios y el mercado laboral. De hecho, de todos los tipos de discapacidad, la que tiene una menor tasa de empleo es la causada por la salud mental, con apenas el 14,4% en Castilla y León.

Rodríguez ha visitado los dos centros que existen en Soria, Serfivadess y Asovicauto, que llevan en funcionamiento desde 2009 y desde 1989, respectivamente.

El primero da empleo a 30 personas y el segundo a 27. Los empleados de Servifadess se dedican fundamentalmente a tareas de jardinería, buzoneo, limpieza, conserjería u ordenación de datos mientras que los de Asovicauto trabajan sobre todo en el montaje de componentes eléctricos, envasados y etiquetados.

El director general también ha podido conocer una de las empresas donde trabajan personas del centro: la cafetería de la residencia Gaya Nuño.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual