Contactos de investidura

El PSOE de Soria anima a entender e interpretar las "sobreactuaciones" de Podemos

Carlos Martínez, secretario general socialista, señala que la responsabilidad obliga a su formación a intentar formar gobierno.

Efe. Soria Actualizada 04/02/2016 a las 11:27
Carlos Martínez, junto a Pedro Sánchez, en la visita del secretario general socialista a SoriaMariano Castejón

El secretario general del PSOE de Soria y alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, ha pedido este miércoles serenidad y generosidad para atender las demandas de los ciudadanos, en un momento político de "sobreactuaciones" que hay que saber entender e interpretar, en alusión a Podemos.

Martínez, a preguntas de los periodistas en la presentación del balance del Semillero de empresas de Soria, ha señalado que la responsabilidad obliga al PSOE a intentar formar gobierno y dar solución a la compleja situación, "después de la espantada de Mariano Rajoy".

En este sentido, ha apuntado que las demandas de Podemos, que pueden dificultar o impedir el acuerdo de Pedro Sánchez para conformar un Gobierno del cambio, son estrategias tácticas partidistas que se tienen que entender porque al final la seriedad y la serenidad se impondrán cuando se sienten en una mesa a negociar.

"Ahora se han abierto las posibilidades de explorar esas vías de diálogo para conformar un gobierno de progreso liderado por el PSOE y estoy convencido de que tenemos que armarnos de paciencia porque la situación no es fácil", ha declarado.

Ha señalado que la responsabilidad obliga a sentarse en la mesa y plantear un Gobierno serio que intente, "con concesiones por todas las partes", configurar una agenda social que resuelva los problemas que sufre una parte de la sociedad española.

Para Martínez, la solución es compleja pero hay que afrontarla, como ya lo dijo el PSOE de Soria la misma noche electoral de 20 de diciembre.

El secretario general del PSOE de Soria ha asegurado que el realismo de los datos obliga a sumar más fuerzas que las de izquierda para conformar un Gobierno.

"Si queremos de verdad hacer unas reformas importantes tenemos que mirar a ambos lados aunque será más fácil llegar a acuerdos con los que defiendan postulados ideológicos a la izquierda", ha señalado.

Martínez ha advertido de que no podrá haber reforma constitucional si no se cuenta con el PP, el partido mayoritario en el Congreso y con mayoría absoluta en el Senado. "Lógicamente hay que intentar que la mayoría progresista se imponga", ha subrayado.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo