Comercio

Golmayo ya es Zona de Gran Afluencia Turística de compras

Esta declaración permite que Camaretas abra seis festivos más aparte de los diez que permite la Junta.

Europa Press. Soria Actualizada 03/02/2016 a las 20:26
Etiquetas
Interior del Centro Comercial Camaretas.Mariano Castejón

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado este miércoles la aprobación de la declaración de la localidad soriana de Golmayo como Zona de Gran Afluencia Turística de Compras. La Consejería de Economía y Empleo ha aprobado finalmente esta consideración a pesar de los informes inicialmente desfavorables de la Federación del Comercio de Soria y de la Dirección General de Turismo.

Sin embargo, la semana pasada, el Ayuntamiento de Golmayo se encontró con el apoyo y el dictamen a favor de la Sección de Comercio del Consejo Castellano y Leonés de Comercio. Este dictamen ha sido definitivo para la aprobación, después de dos denegaciones anteriores en los últimos años.

En Golmayo se encuentra el único gran centro comercial de la provincia de Soria, Camaretas, a apenas un par de kilómetros de la capital de la provincia. En el año 2014, según presentó el Ayuntamiento de Golmayo, el Centro Comercial Camaretas recibió 2,5 millones de visitas. De ellas, 900.000 no procedían ni de Golmayo ni de Soria capital: más de medio millón del resto de la provincia y más de 350.000 de otras provincias.

A la hora de dictaminar favorablemente, se ha tenido en cuenta la existencia como tal de un turismo exclusivamente de compras, sin necesidad de otros alicientes culturales o gastronómicos. En Camaretas se encuentran numerosas firmas que no tienen presencia en el resto de la provincia.

Esta declaración de Zona de Gran Afluencia Turística permite que Camaretas abra seis festivos más aparte de los diez que permite la Junta: Jueves Santo (o, en su defecto, Domingo de Resurrección), el 23 de abril, el 2 de octubre (San Saturio, fiesta en la ciudad de Soria), el 12 de octubre, el último domingo de noviembre y el 8 de diciembre.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo