Medio ambiente

Asden pide que la retirada de los nidos de cigüeña se lleve a cabo en agosto y no en enero

La agrupación ecologista solicita que estos trabajos se lleven a cabo de acuerdo al ritmo vital de estas aves zancudas.

Europa Press. Soria Actualizada 04/02/2016 a las 20:09
Retirada del nido de cigüeñas de la iglesia del Carmen el pasado 26 de enero.Mariano Castejón

La Agrupación Soriana de Defensa y Estudio de la Naturaleza (Asden) ha solicitado que la retirada de los nidos de cigüeña en la ciudad de Soria se lleve a cabo de acuerdo al ritmo vital de estas aves zancudas, por lo que consideran que es más adecuado hacerlo en agosto que en enero.

La asociación ha explicado que este mes de enero se han retirado dos nidos en Soria, uno en la ermita de La Soledad y otro en la iglesia del convento del Carmen.

Asden considera que estas obras no deberían hacerse en enero, cuando llegan a Soria las cigüeñas, sino a partir del mes de agosto, cuando se marcha. La asociación ecologista piensa que hay tiempo de sobra entre esos dos meses para realizar obras que son "de poca envergadura".

Del mismo modo, Asden confía en que en ambos templos se contemple la posibilidad del regreso de las cigüeñas. En La Soledad ya está puesto el armazón de hierro con ese fin, por lo que piden que se haga lo mismo en El Carmen.

Las retiradas de nidos de cigüeña son relativamente habituales en Soria. Asden ha añadido que comprende que son necesarias por su peligrosidad o por la necesidad de hacer obras, pero pide a las instituciones, Junta y Ayuntamiento, que estas retiradas sean siempre a partir de enero.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual