Tribunales

Piden un año de cárcel para una madre que golpeó a otra por un problema en la piscina de bolas

Los hijos de ambas fueron la causa de la desavenencia que provocó la agresión.

M.H. Actualizada 05/02/2016 a las 10:45
Etiquetas
Un niño juega en una piscina de bolas.Efe

¿Una piscina de bolas diseñada para el disfrute de los más pequeños puede ser objeto de conflicto? Parece que sí. El próximo lunes, el Juzgado de lo Penal de Soria juzgará a la madre de un menor por un delito de lesiones al golpear a otra madre con cuyo hijo había tenido el suyo un problema, precisamente en la piscina de bolas de un establecimiento de la capital.

La Fiscalía solicita para la acusada, P.U.T., una pena de un año de cárcel, además de una multa de 600 euros, según señala en sus calificaciones provisionales.

Los hechos que se juzgan sucedieron en la tarde del 12 de noviembre de 2014 cuando la acusada se encontraba con su hijo en el establecimiento dedicado a actividades lúdicas para niños, donde también estaba la denunciante con su hijo celebrando un cumpleaños. En un momento dado se inició una discusión entre la acusada y M.C.A.R. al parecer motivada porque sus respectivos hijos "habían tenido algún problema en la piscina de bolas". P.U.T. agarró por el cuello a M.C.A.R. y la golpeó contra la red de malla rígida de la piscina de bolas. Al interponerse entre ambas el hijo de la denunciante, de ocho años, la acusada le propinó una fuerte bofetada a la altura del pabellón auricular derecho.

Como consecuencia, la denunciante sufrió lesiones consistentes en eritema en región cervical y torácica, tardando 22 días en curar. Asimismo, el menor resultó con lesiones consistentes en erosiones en región preauricular derecha, edema y equimosis en pabellón auricular derecho, detectándose una pequeña caída de audición. Todas ellas tardaron en curar 30 días.

La denunciante reclama por sus lesiones y las de su hijo y la Fiscalía solicita que la acusada les indemnice con 1.720 euros por los daños a la madre y con 2.220 euros por los del menor.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual