Estación de esquí alpino

La Diputación buscará el beneplácito de los ecologistas para la estación de esquí en Urbión

La corporación provincial previsiblemente tendrá preparado antes de acabar febrero el encargo del proyecto para la empresa encargada.

Efe/heraldodesoria.es Actualizada 10/02/2016 a las 11:26
Fotografía de archivo de un grupo de escolares en el punto de nieve de Santa InésMariano Castejón


El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, ha defendido este martes que la necesidad de el proyecto para construir una estación de esquí alpino en la sierra de Urbión, declarada parque natural, goce de consenso, por lo que ha dicho que quiere contar con el beneplácito de los grupos ecologistas.

Rey ha señalado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, que la Diputación  ha mantenido diversas conversaciones en los últimos meses para encargar la asistencia técnica de este proyecto, planteado en otras ocasiones en Soria y que hoy se entiende como una alternativa económica por los propios pueblos de la zona.

Ha apuntado que antes de acabar febrero previsiblemente la corporación provincial tendrá claro el encargo que realizará a una empresa especializada y conocerán en qué plazo se entregará este estudio de viabilidad que marcará el futuro del proyecto.

Rey ha subrayado que la estación de esquí alpino goza de la virtualidad de un consenso mayoritario en la sociedad y alcaldes de la comarca de Pinares, a los pies de la sierra de Urbión, para dar una alternativa económica a la zona, aunque ha reconocido que actualmente hay restricciones naturales que hay que analizar con la Junta de Castilla y León, al estar declarada la sierra de Urbión como parque natural.

El mandatario socialista ha asegurado que en el futuro habrá que sentarse también con los grupos ecologistas para hacer viable el proyecto y que el impacto ambiental sea lo menor posible. "Tenemos que ser capaces de buscar una solución que luego guste a los ecologistas, de tal forma que cuente con su colaboración", ha señalado.

Ha asegurado que hay que analizar la normativa actual del parque natural de la sierra de Urbión, para buscar las zonas que menos impacto natural tenga.

El presidente de la institución provincial ha señalado que la falta de nieve que está sufriendo este invierno la sierra de Urbión y que ha obligado a suspender la carrera de perros con trineos Soria Unlimited, también está pasando en otros lugares de Europa, que han sufrido cancelaciones de pruebas cuando hay tradicionalmente más nieve que en Soria.







Menu pie Soria
Menu recomendados Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo