Capital

El PSOE presenta una moción al Pleno del Ayuntamiento de Soria para pedir al Gobierno sustanciales mejoras ferroviarias

​Recientemente, Renfe ha introducido algunos cambios tanto en los horarios como en los tiempos de viaje.

Europa Press. Soria Actualizada 11/02/2016 a las 09:49
Un tren modelo 599 en la estación de El Cañuelo.Luis Ángel Tejedor

El Grupo Municipal Socialista presentará este jueves, 11 de febrero, una moción en el Pleno del Ayuntamiento de Soria en la que solicitarán al Gobierno varias mejoras del servicio ferroviario del que actualmente dispone la ciudad de Soria, y que se reducen a dos trenes diarios a Madrid.

Recientemente, Renfe introdujo algunos cambios tanto en los horarios como en los tiempos de viaje. Estos tiempos han aumentado unos minutos, hasta casi las tres horas para algo menos de 230 kilómetros. Además, en los últimos diez años, el precio del billete ha aumentado un 70%, hasta los 22,15 euros.

El trayecto en autobús entre Soria y Madrid está cubierto por varios vehículos al día y con precios mucho más competitivos. En la moción, el PSOE pide reducciones tarifarias, la mejora definitiva del trayecto entre Soria y Torralba y el aumento de la frecuencia.

También pide el restablecimiento de las paradas facultativas en Coscurita y Torralba, para conectar con trenes que vayan o vengan de Zaragoza. Por último, la intención es que el Gobierno reabra la línea Soria-Castejón, cerrada hace 30 años, para transporte de mercancías.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual