Ciudad del Medio Ambiente

El TSJCyL suspende provisionalmente la ejecución del Parque Empresarial del Medio Ambiente de Soria

La suspensión estará en vigor hasta que se dicte sentencia e impedirá la realización de nuevas obras o modificaciones.

Efe. Soria Actualizada 11/02/2016 a las 14:03
La CMA, a vista de pájaroMario Tejedor


El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL) ha suspendido provisionalmente la ejecución del decreto del Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA) de Soria, a la espera del dictado de la sentencia en el procedimiento, que se estima pudiera producirse en este año.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha confirmado este miércoles en un comunicado esta suspensión cautelar que, según la Junta, no entra a valorar "ni indiciariamente" el fondo de la demanda formulada contra dicho decreto por la asociación ecologista ASDEN, "que queda a resultas de la decisión que se adopte en el procedimiento principal".

La Sala de lo Contencioso-Administrativo, con sede en Burgos, concluye así la pieza separada de medidas cautelares considerando que, provisionalmente y con el fin de asegurar que la sentencia que se dicte en el procedimiento perdiese efectividad de ser estimatoria de la demanda, opta por suspender cautelarmente la ejecución del decreto.

El procedimiento, instado tras la demanda formulada por la Asociación Soriana para la Defensa y el Estudio de la Naturaleza (ASDEN), proseguirá hasta la sentencia que dirima el fondo de la cuestión planteada sobre el Parque Empresarial.

El auto, dictado con fecha 8 de febrero de 2016, argumenta que "la cautela y la prudencia" aconseja tomar esa decisión en aplicación del criterio jurídico de preservar la efectividad de la ejecución de la sentencia para el caso de que fuera estimatoria.

Además, considera adecuado a los intereses generales que la continuación de las actuaciones en la zona se verifique tras la valoración que haga el tribunal de la corrección de fondo del decreto, algo que hará en la sentencia que ponga fin al proceso de fondo, que ahora sigue su curso.

También señala expresamente, en uno de sus párrafos, que deja para la sentencia toda valoración sobre la adecuación a la norma del decreto.







Menu pie Soria
Menu recomendados Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo