Micología

Las instituciones de Soria ya trabajan en la regulación micológica del próximo otoño

La creación de lonjas para la venta de setas y hongos es la principal demanda de propietarios y grandes consumidores.

Europa Press. Soria Actualizada 10/02/2016 a las 17:45
Reunión del Comité Ejecutivo de la UGAM 'Montes de Soria'Cedida

Las instituciones de Soria (Junta, Diputación, la Mancomunidad de los 150 Pueblos, Cesefor y varios ayuntamientos, entre ellos el de la capital) han celebrado una reunión como primera toma de contacto de cara a la regulación micológica del próximo otoño.

Las administraciones y los propietarios de los terrenos forman parte del Comité Ejecutivo del Área Regulada 'Montes de Soria' que en esta primera reunión ha abordado el funcionamiento de la regulación del año pasado, cuando algunos ayuntamientos importantes como el de Covaleda decidieron salirse. La intención es trabajar desde ya para que la micología sea cada vez más un referente turístico y un motor económico en la provincia de Soria.

A lo largo del mes de marzo habrá nuevas reuniones de este Comité Ejecutivo, de las que deberán salir las propuestas concretas que serán debatidas y, en su caso, aprobadas, por la Asamblea Anual de los propietarios, en su mayor parte ayuntamientos.

La intención es conseguir una regulación que termine de satisfacer a todas las partes. La creación de lonjas para la venta de setas y hongos es la principal demanda tanto de propietarios como de grandes consumidores (hostelería).







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual