Ciudad del Medio Ambiente

La suspensión cautelar del decreto del PEMA no cambia la perspectiva de la Junta sobre su viabilidad

El Gobierno regional insiste en que el auto "no entra en el fondo de la cuestión" sino que sólo es una paralización temporal.

Efe. Valladolid Actualizada 11/02/2016 a las 19:33
Terminar el PEMA exige una inversión de 7,4 millonesMariano Castejón

La vicepresidenta y portavoz de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha defendido este jueves el proyecto del Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA) que se construye en Soria porque el auto del Tribunal Superior de Justicia no entra en el fondo de la cuestión sino que sólo lo paraliza provisionalmente.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Valdeón ha considerado que al tratarse de una suspensión cautelar sólo resta esperar a que "en la medida de lo posible haya una resolución del fondo para seguir con los trabajos".


[Min 21.15. Preguntas sobre el Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA)]


La también consejera de Empleo ha planteado como necesario que el proyecto se desbloquee desde el punto de vista judicial para poder seguir con el "desarrollo de Soria en su conjunto, porque es una de las provincias que más lo necesita".


Ha añadido que la resolución del TSJCyL no cambia la perspectiva de la Junta sobre la viabilidad del Parque Empresarial, que es la misma que cuando aprobó el decreto porque consideraba que "no iba a haber problema". "Seguimos manteniendo la esperanza", ha dicho.

"La Junta de Castilla y León no va a dar un paso atrás"

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha indicado que la Junta de Castilla y León no va a dar "un paso atrás" en la posibilidad de llevar a cabo este proyecto empresarial y de empleo a Soria.


El consejero se ha mostrado cauto ante la decisión del Tribunal de suspender provisionalmente la ejecución del PEMA y ha asegurado que "la situación es la misma que hace cuatro días".

Suárez-Quiñones ha incidido que el auto "no presupone ni juzga nada" y entiende que la decisión del Contencioso-Administrativo de Burgos "entra dentro de lo razonable", pues ha decidido suspender de manera provisional la ejecución del parque por "prudencia".

Además, el consejero ha añadido que esperan una pronta solución al problema pues "antes de final de año puede haber sentencia".







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo