Meteorología

Nuevo desbordamiento del Duero a su paso por Salduero

La crecida ha llegado a inundar la plaza Mayor del municipio pinariego.

Actualizada 11/02/2016 a las 18:31
Etiquetas
La plaza Mayor de Salduero, este jueves, tras la crecida del Duero.R. Fernández

La localidad soriana de Salduero ha vuelto a sufrir el desbordamiento del río Duero. Las intensas lluvias caídas a lo largo de estos últimos dos días han ocasionado que el caudal haya crecido tanto que hasta en dos ocasiones, en la tarde de ayer y a mediodía de hoy jueves, ha llegado a inundar la plaza Mayor del municipio pinariego. 

Por otra parte, el río Revinuesa, a la altura de la localidad Vinuesa, ha alcanzado su nivel de alarma tras las últimas lluvias caídas, según ha informado el Servicio de Emergencias 112.

Las precipitaciones generalizadas irán remitiendo a lo largo de la jornada de este jueves en Soria, tendiendo a cielos intervalos nubosos. 

Las temperaturas nocturnas permanecen sin cambios o en ligero ascenso con mínimas que oscilarán entre los 3 y los 6 grados centígrados.  Los valores térmicos diurnos aumentarán alcanzando máximas de 11 grados.

El viento soplará del Oeste al Suroeste con intervalos fuertes en zonas altas de la provincia, si bien la Agencia Estatal de Meteorología ha desactivado los avisos por fuertes vientos que en la Comunidad se habían mantenido en los últimos días.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo