Transporte

Unánime petición del Ayuntamiento de la capital para mejorar la línea ferroviaria Soria-Madrid

El Consistorio ha aprobado una moción que urge al Gobierno a finalizar la renovación de la línea Torralba-Soria, que garantice la seguridad y mejores tiempos.

Efe/heraldodesoria.es Actualizada 12/02/2016 a las 14:38
Estación de El CañueloMariano Castejón


El Ayuntamiento de Soria ha aprobado este viernes por unanimidad en el pleno una moción que urge al Gobierno a finalizar la renovación de la línea ferroviaria Torralba-Soria, que garantice la seguridad y mejores tiempos de viaje entre Soria y Madrid, que actualmente se realiza en tres horas.

Además, todos los grupos políticos representados en el pleno municipal (PSOE, PP, Ciudadanos, Izquierda Unida y Sorian@s) han reclamado al Gobierno que mejore las frecuencias entre Madrid y Soria incluyendo un servicio directo o, al menos, semi-directo que permita rebajar los tiempos y realizar el trayecto con mayor comodidad adaptándose a las necesidades de los usuarios de Soria.

La moción también pide recuperar la parada facultativa en Coscurita y establecer también otra en Torralba para fomentar conexiones con servicios regionales con destino o procedentes de Zaragoza.

Los grupos políticos, a instancia del Partido Popular, han coincidido también en solicitar la reapertura de la línea Soria-Castejón, como alternativa no sólo al tráfico de mercancías sino también de viajeros, como ha reclamado la Asociación Soriana de Amigos del Ferrocarril (Asoaf).

Asimismo, el Grupo Municipal Popular ha contribuido al texto solicitando la actuación en algunos pasos a nivel con la instalación de señalización lumínica y acústica para garantizar la seguridad en dichos pasos.

El portavoz popular, Adolfo Sainz, ha apuntado que “lo más importante es que Renfe se dé por aludida en la defensa del tren en la que todos estamos a favor”. Por eso, Sainz ha rechazado "utilizar el y tú más porque vamos todos a una e independientemente del Gobierno que salga en las próximas fechas, desde el Ayuntamiento de Soria vamos a remar todos a favor de esta causa”.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo