Meteorología

Tras las intensas lluvias, llega la nieve

Las cotas más altas de la provincia han registrado nevadas de importancia en la madrugada de este lunes.

Ó.E.S./heraldodesoria.es Actualizada 15/02/2016 a las 11:02
Temporal de nieve del noroeste en Duruelo de la Sierra, Soria@meteoduruelo

El temporal de nieve y frío que se prolongará durante toda la semana ya se ha dejado sentir en la provincia. Las cotas más altas han registrado nevadas de importancia, mientras en las zonas más bajas ha hecho acto de aparición en varios momentos del domingo y en la madrugada de este lunes, llegando a cuajar en la capital. Además, Santa Inés, Urbión, el Piqueras y el Moncayo también han amanecido este lunes cubiertos por un manto blanco.

La nieve y el hielo condicionó el tráfico durante las primeras horas de la jornada en Santa Inés y Oncala. Además, en la pista forestal de acceso a la Laguna Negra era necesario el uso de cadenas desde el paraje conocido como Raso de las Pinadas (a 6,5 kilómetros de la Laguna Negra) y estaba cerrado desde el Paso de la Serrá (a 1,5 kilómetros).

La ola de frío que azota a la Península provocó el derrumbe de las temperaturas, con valores inferiores a los dos grados y una sensación térmica de hasta -6 durante la pasada noche. En la capital no se superaron los cuatro grados en todo el día. En La Póveda y en Barriomartín no se rebasaron los dos grados, al igual que en Vinuesa y Almazul.

La provincia sigue este lunes en alerta amarilla por viento y nevadas. La Agencia de Protección Civil alertó de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos con nevadas, vientos y temperaturas mínimas durante los próximos días en todas las provincias de Castilla y León. En Soria los cielos han amanecido cubiertos con precipitaciones en general débiles, más frecuentes e intensas en la Ibérica y poco probables en el Central. La cota de nieve bajará a 300 metros al final de la jornada. Los termómetros se moverán entre los cuatro grados y los tres bajo cero en toda la provincia. Una situación que se mantendrá al menos hasta el viernes.

Incidencias por lluvia y nieve

Doce tramos de carreteras de Castilla y León están cortados y en otros dieciocho se requiere cadenas por el temporal de nieve y agua, que mantiene inundadas varías vías de la Comunidad, según los datos de la Dirección General de Tráfico.

En Soria, y en este caso también por inundaciones, están cortadas la SO-P-6103, en Vilviestre de los Nabos; la SO-P-4009, en Langa de Duero; la SO-P-6007, en Garray; y la SO-P-5117, en Valdelinares.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual