Meteorología

El frío se acentúa este martes: la provincia, entre -9 y 5 grados

La capital será la tercera del país que presente la mínima más baja, ​concretamente, cinco bajo cero.

Actualizada 16/02/2016 a las 10:35
Etiquetas
Fotografía de un paisaje soriano tomada este lunes 15 de febrero.Luis Ángel Tejedor

El frío este martes todavía más intenso que ayer lunes. La provincia se moverá entre -9 grados, la mínima prevista en Duruelo de la Sierra y Covaleda, y 5, la máxima establecida en Almazán, según las previsiones de la Aemet. Algunos municipios ubicados en las zonas más altas ni siquiera estarán en valores positivos. Es el caso de Covaleda y Duruelo, donde el mercurio subirá como mucho hasta los -3 y -2 grados, respectivamente. En San Pedro Manrique se establecerá entre -5 y -1. En Vinuesa, entre -6 y -1.

La capital será la tercera del país que presente la mínima más baja. Concretamente, cinco bajo cero y sólo por detrás de Segovia y Ávila (-6). Pese a ello, el efecto del frío, por el viento, será mucho más acuciante, con una sensación térmica superior a los diez grados bajo cero.

En estas circunstancias, la provincia permanece en alerta amarilla por gélidas temperaturas y viento. Se registrarán "intervalos fuertes y rachas muy fuertes" de hasta 90 kilómetros por hora, según la predicción de la Aemet. Estas circunstancias se mantendrán al menos hasta el viernes.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo