Economía

La fábrica de ventanas no se instalará por el momento en San Leonardo

V.F.S. Actualizada 23/02/2016 a las 17:28
Etiquetas

Los vecinos de San Leonardo de Yagüe tendrán que esperar para ver la apertura de un nuevo centro de trabajo en la localidad ya que la fábrica de ventanas de capital francés que anunció su instalación en el municipio pinariego ha paralizado el proyecto por el momento. Así lo confirmó a HERALDO el director general de la empresa Norma Doors Technologies, Jaime Ribas, quien intermedió para que los empresarios franceses, pertenecientes a Portes Eo y clientes de la compañía que dirige, fijaran en San Leonardo de Yagüe el objetivo de crear su segundo puesto de trabajo en España. «De momento el tema se ha quedado ralentizado porque la compañía está centrada en los dos centros que tiene, el de Cataluña y el de Francia», comentó Ribas. «Es un tema estancado pero él [por el empresario francés] tiene claro que si crece la empresa lo va a hacer aquí», indicó. De esta manera queda por ahora estancada la creación de 20 puestos de trabajo, los previstos para esta factoría de ventanas que se instalaría en una nave municipal.

El alcalde de la localidad pinariega, Jesús Elvira, ya avanzó a principios de año que tras la visita de los impulsores de esta fábrica a la nave que la albergaría las negociaciones se habían estancado. «Desde entonces no sabemos nada», reconoció el primer edil, que tras conocer la intención de esta empresa de instalarse en la localidad que rige se mostró «muy contento». A pesar de ello, Elvira consideró entonces que estos inversores continuaban «interesados» en crear un negocio en el municipio soriano.

El Ayuntamiento de San Leonardo ofreció una nave ubicada en las inmediaciones de los antiguos terrenos de Puertas Norma. «Lo que proponíamos era ceder el espacio u ofrecerlo a un precio simbólico», comentó el regidor, quien añadió que «esto mismo se haría con otras empresas que se quisieran ubicar en San Leonardo y crearan puestos de trabajo».

Estos empresarios galos son clientes de Norma Doors Technologies, por lo que llegaron a la localidad de la mano del director general de la compañía, quien a pesar del retraso en los planes iniciales de abrir la factoría el verano pasado, siempre ha mantenido el deseo de que los franceses se asienten en la localidad pinariega. Éstos viajaron a San Leonardo de Yagüe el pasado otoño para conocer de primera mano las instalaciones que ocuparían en un futuro. Se trata de dos naves de propiedad municipal de 1.400 metros cuadrados que formaron parte de la fábrica de Puertas Norma.

Aunque en un primer momento se avanzó que en la visita se cerrarían «aspectos administrativos» y serviría para desbloquear el proyecto, parece que finalmente no ha habido avances al respecto y que el proyecto se encuentra estancado.

«Entiendo que en septiembre podrían montar la fábrica perfectamente y que en octubre podrían empezar a contratar», afirmó Ribas el pasado agosto, algo que ahora parece que por el momento no llegará a ejecutarse, al menos a corto plazo.

El objetivo era que la mayor parte de la plantilla trabajara en la producción de ventanas , aunque se contaría con una o dos personas dedicadas a la administración de la empresa.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual