Turismo

Las entidades que conforman el Consejo de Turismo deben comunicar su participación

En la primera reunión se tratarán asuntos como 'Numancia 2017'

Actualizada 25/02/2016 a las 10:45
El sistema de visitas guiadas al yacimiento de Numancia se instauró en Semana Santa del pasado año.Luis Ángel Tejedor

Los pasados días 5 y 8 de febrero se publicaron respectivamente en el BOP de Soria el anuncio de aprobación y el texto íntegro del Reglamento del Consejo Municipal de Turismo, por lo que, conforme a lo establecido en su art. 5, está abierto el plazo de 30 días hábiles para que las entidades que reúnan los requisitos presenten su solicitud de incorporación nombrando un representante y dos suplentes. Tiendo en cuenta estos plazos, el último día para solicitar la inclusión será el 14 de marzo.

El reglamento se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia iniciándose el plazo de 30 días para la aprobación definitiva de las entidades integrantes. El objetivo es concluir todo el trámite administrativos para convocar una primera reunión que incluya aspectos de máxima actualidad como Numancia 2017.

Las entidades que pueden formar parte del Consejo Municipal de Turismo son además de la representación institucional municipal, los agentes sociales, así como aquellas instituciones públicas o privadas y asociaciones cuyos fines estén relacionados directamente con la promoción, defensa e impulso del sector turístico de la ciudad de Soria, y en todo caso:

a. La Asociación Soriana de Hostelería y Turismo.

b. La Subdelegación del Gobierno en Soria.

c. La Junta de Castilla y León, a través del Servicio de Cultura y Turismo.

d. La Diputación Provincial de Soria, a través del área de Turismo y Desarrollo.

e. El Centro Integrado de Formación Profesional “La Merced”, a través de los ciclos de formación relacionados con Turismo y Hostelería.

f. Las Asociaciones debidamente inscritas y registradas, con funciones, fines u objetivos relacionadas con el sector turístico, de acuerdo con la normativa vigente con ámbito de actuación en este municipio.

g. Los Sindicatos más representativos a nivel de Comunidad Autónoma.

h. La Federación de Organizaciones Empresariales Soriana.

 







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo