Salud

Resuelto el concurso de traslado de 590 médicos de familia en Castilla y León

36 profesionales irán destinados a Soria

Actualizada 26/02/2016 a las 17:29

La Consejería de Sanidad ha resuelto el concurso de traslados de 590 médicos de familia de la Comunidad y en los próximos días se convocará la oposición con otras 300 plazas para esta especialidad, lo que permitirá reducir en una tercera parte la tasa de interinidad.

La resolución del concurso de traslados la publica hoy el boletín oficial de la Comunidad, el Bocyl, según ha referido la Consejería a través de un comunicado, y tiene como fin facilitar la movilidad voluntaria de los profesionales de la Gerencia Regional de Salud, reducir la tasa de temporalidad y fomentar la estabilidad laboral.

El número total de profesionales de esta categoría que presta servicios en los centros de salud de la Comunidad asciende a 2.930, y una vez valorados los méritos acreditados por cada profesional, 590 licenciados especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria han obtenido el destino solicitado.

Por Gerencias, 33 han logrado destino en Ávila, 89 en Burgos, 65 en León, 27 en Palencia, 98 en Salamanca, 40 en Segovia, 36 en Soria, 81 en la gerencia este de Valladolid, 56 en loa oeste, 48 en la de Zamora y 17 en la del Bierzo, en la provincia leonesa.

Además, la resolución del concurso de traslados supondrá la incorporación con destino definitivo a la Gerencia Regional de Salud de 26 profesionales de otros Servicios de Salud -incluidos entre los 590 ya citados-, que han participado en el mismo y a los que se les ha adjudicado un puesto de trabajo en Castilla y León.

A este proceso de movilidad voluntaria se une a la inminente convocatoria de la oposición de las plazas de Médico de Familia incluidas en la Oferta Pública de Empleo del año en curso, aprobada el pasado 4 de febrero por Acuerdo de la Junta de Castilla y León y publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad del 5 de febrero.

Se trata de 180 plazas, a las que se sumarán otras 80 incluidas en la Oferta Pública de Empleo correspondiente al año 2014 así como 40 plazas que se convocarán por el sistema de promoción interna.

Con esa convocatoria de 300 plazas de Médicos de Familia se permitirá, según las fuentes, la reducción de la tasa de interinidad en una tercera parte.

Los profesionales interinos que resulten desplazados como consecuencia de la resolución del concurso de traslados serán reubicados en otros puestos vacantes y, por tanto, continuarán prestando servicios en la Gerencia Regional de Salud.

El compromiso de la Consejería de Sanidad es facilitar la movilidad de los profesionales y su estabilidad en el empleo, reactivando las convocatorias de concurso de traslados e incorporando a sucesivas convocatorias de oposición el máximo de las tasas de reposición que permite la legislación.

La Consejería ha destacado que se trata de "medidas que pretenden afrontar con garantías el escenario futuro en el que coincidirán numerosas jubilaciones de médicos de familia en Castilla y León".

Estas se suman a otras medidas ya adoptadas para la recuperación progresiva de condiciones laborales y retributivas como el incremento de las retribuciones en un 1 % o la recuperación de días de libre disposición.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual