Sucesos Soria

La Guardia Civil previene sobre intentos de estafa por el método de 'los contadores de la luz o del gas'

En las últimas dos semanas se han detectado tres intentos de estafa

Actualizada 26/02/2016 a las 12:58

En las últimas dos semanas se han detectado tres estafas o intentos de estafa en la provincia por el procedimiento del falso revisor del gas o de la electricidad.

El pasado día 10 de febrero, un vecino de Langa de Duero denunció ante la Guardia Civil que dos individuos que se hacían pasar por empleado de la compañía eléctrica se habían personado en su domicilio pretendiendo cobrarle “el cambio de los contadores”, que se habían instalado con anterioridad. Lograron estafarle 300 euros.

El día 24 de febrero, en la localidad de Aldealpozo, se registró un hecho similar. En esta ocasión estafaron 200 euros al propietario de la vivienda. El día 25, en Bretún, esta vez haciéndose pasar por revisores de la compañía del gas, intentaron también realizar esta estafa, si bien no lograron su propósito.

Estas tres estafas de las que se informa, se corresponden con un modus operandi ya conocido en nuestra provincia en sus distintas variantes, revisores del gas, de la compañía eléctrica o de otro tipo de servicios básicos, y que con mayor o menor sofisticación se corresponden con cobrar en efectivo por servicios de mantenimiento que no han sido solicitados por las víctimas ni hay obligación de hacer.

Generalmente son sufridos por personas mayores que viven en el medio rural y poseen menos información sobre el funcionamiento de este tipo de servicios.

Desde la Guardia Civil de Soria, además de alertar sobre que este tipo de sucesos se están produciendo, se quiere dar unas pautas para prevenir la comisión de estos delitos. En particular, se debe tener en cuenta que las compañías avisan con anterioridad que se van a realizar labores de mantenimiento, generalmente mediante carta.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual