Salud

Activado el Teléfono Azul para resolver dudas de prescripción

Enfermería lo pone en marcha y es un servicio del Consejo General de la profesión

Actualizada 04/03/2016 a las 10:41
Etiquetas

La controversia por el Real Decreto por el que se regula la popularmente conocida como prescripción enfermera ha generado desde su entrada en vigor, en Nochebuena, infinidad de discusiones acerca de lo conveniente de su aplicación y de la utilidad tanto para profesionales como para los pacientes. La última de las acciones tiene que ver con la información para no incurrir en intrusismo profesional, uno de los mayores temores del sector de Enfermería a raíz del Artículo 3.2 del documento, referido a la indicación de productos sujetos a prescripción médica.

Los profesionales de este sector ya tienen a su disposición el denominado Teléfono Azul de la Enfermería (902 500 000) para resolver cualquier de las dudas sobre el Real Decreto; incertidumbres que pueden surgirles en el ejercicio de sus funciones y que pueden considerarse como una interferencia, de acuerdo a la actual normativa. Este servicio, puesto en marcha por el Consejo General de Enfermería, está operativo de lunes a jueves entre las 9.00 y las 14.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas; los viernes pueden hacerse consultas de 9.00 a 15.00 horas, según informa el propio organismo.

Al personal que atiende este número se le ha facilitado toda la información necesaria para atender las dudas más comunes sobre el Real Decreto. En cualquier caso, como explica José Luis Cobos, asesor del Consejo General de Enfermería, «tanto el gabinete de estudios como la asesoría jurídica están en permanente contacto con el ‘call-center’, por lo que si no pueden resolver alguna cuestión, tienen la posibilidad de remitir la llamada a cualquiera de estos departamentos».







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual