Virus del reembolso

INCIBE alerta de campaña que instala virus con pretexto de un falso reembolso

Una campaña de correos fraudulentos que utilizan la ingeniería social para tratar de engañar al usuario

EFE. León Actualizada 10/03/2016 a las 17:49
Etiquetas

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), con sede en León, ha alertado hoy de una campaña de correos fraudulentos que utilizan la ingeniería social para tratar de engañar al usuario y lograr que instale 'malware' en su ordenador con el pretexto del supuesto envío de un reembolso.

El INCIBE ha recordado hoy en un comunicado de que la ingeniería social es utilizada por los delincuentes para intentar engañar al usuario de muchas formas diferentes con el objetivo de acceder a información privada, infectar el ordenador con algún tipo de 'malware' o robar datos bancarios.

En los sistemas de monitorización del centro tecnológico se han recibido en la última hora más de 1.200 correos fraudulentos, cuyo propósito es infectar con 'malware' los ordenadores de los usuarios que caigan en la trampa de descargar el adjunto y tratar de abrirlo con un doble clic.

Los correos electrónicos tienen el siguiente mensaje: "Buenos días. Según lo indicado por mi director, se adjunta el comprobante de pago realizado en su cuenta esta mañana. Jose Mendes", ha informado el INCIBE.

Además, el correo incluye un adjunto que simula ser un fichero pdf comprimido con el nombre DOC1183022-pfd.zip y que ocupa 99 Kb.

Si se descarga y abre el fichero, el ordenador quedará infectado, ha recordado el centro tecnológico.

El INCIBE ha recomendado a quien haya recibido un correo de estas características y haya descargado y ejecutado el fichero, que analice el ordenador con un antivirus para comprobar si está infectado y de ser así, poder desinfectarlo lo antes posible para evitar problemas de seguridad.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual